sábado, 23 de diciembre de 2023

En Argelia, Ginebra y Ulloa el proyecto ‘Parques para La Gente’ está a punto de ser una realidad

 


En Argelia, Ginebra y Ulloa el proyecto ‘Parques para La Gente’ está a punto de ser una realidad

Santiago de Cali, diciembre 22 de 2023. En una maratónica jornada la gobernadora Clara Luz Roldán visitó los municipios de Ulloa, Argelia y Ginebra donde el proyecto ‘Parques para La Gente’ avanza de manera satisfactoria con la renovación de sus parques principales. El proceso de transformación busca impulsar la vocación turística del departamento.

La primera parada fue en Ulloa, donde las obras superan el 90%, “ya la comunidad puede observar que tenemos terminada la vía que pasa enfrente de la iglesia, en este momento faltan los acabados de las casetas comerciales y unos remates en los separadores. Son 2.085 metros cuadrados intervenidos y más de $2.000 millones invertidos en estas obras que serán para el disfrute de la gente”, explicó la secretaria de Vivienda y Hábitat del Valle, Adriana Gómez.

La mandataria de los Vallecaucanos también visitó el municipio de Argelia, donde la transformación de este icónico parque incluye la intervención de las zonas aledañas del atrio de la iglesia principal y una vía que es vital para los productores campesinos del municipio. El proyecto contó con recursos por más de $1.393 millones.

El recorrido finalizó en Ginebra donde se trabaja sobre 8.500 metros cuadrados para mejorar las zonas verdes, instalar mobiliario urbano y casetas comerciales para artesanías y gastronomía típica del municipio. Libardo Ruiz, habitante del municipio, aseguró que el parque cambió demasiado, y que es lo mejor que el Gobierno del Valle pudo hacer por los Ginebrinos