sábado, 23 de diciembre de 2023

Calima Mágico y Ancestral, así es este Pueblo Mágico del Valle del Cauca Santiago de Cali, diciembre 22 de 2023. El Valle del Cauca marca un hito en la historia del turismo con la entrega de las obras de intervención del parque Los Fundadores de Calima-El Darién, que oficialmente se ratifica como Pueblo Mágico, iniciativa de la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Turismo para impulsar este sector de la economía vallecaucana. “Queremos compartir con todos los vallecaucanos que hoy es un día histórico gracias a nuestra gobernadora Clara Luz Roldán. Estamos entregando el tercer Pueblo Mágico, que tiene una primera fase de intervención en las fachadas en un homenaje al agua, al pueblo Calima, la paleta de colores tiene diferentes tonos de azules, la intervención de la iluminación tiene la intención de simular la riqueza del recurso hídrico de este lugar”, contó el secretario de Turismo, Julián Franco Restrepo. Paulo José Rojas, habitante de Calima, expresó que es una obra excelente que será de gran provecho para propios y turistas, “hemos visto más flujo de turistas en el municipio y a futuro vamos a ser más reconocidos nacional e internacionalmente”. En el parque se adecuaron proyectores que simulan el movimiento del agua y se refleja en las fachadas de las casas típicas que rodean el parque Los Fundadores. Este espectáculo que se puede admirar en las noches, se suma a los toldos de protección solar y para la lluvia, que cubren un área de 93 metros en las zonas comerciales; se dispuso de 65 avisos y señalizaciones con los elementos distintivos de los Pueblos Mágicos y se instalaron 8 unidades dobles, 16 narigueras que hacen referencia a la Cultura Calima

 


Calima Mágico y Ancestral, así es este Pueblo Mágico del Valle del Cauca

Santiago de Cali, diciembre 22 de 2023. El Valle del Cauca marca un hito en la historia del turismo con la entrega de las obras de intervención del parque Los Fundadores de Calima-El Darién, que oficialmente se ratifica como Pueblo Mágico, iniciativa de la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Turismo para impulsar este sector de la economía vallecaucana.

“Queremos compartir con todos los vallecaucanos que hoy es un día histórico gracias a nuestra gobernadora Clara Luz Roldán. Estamos entregando el tercer Pueblo Mágico, que tiene una primera fase de intervención en las fachadas en un homenaje al agua, al pueblo Calima, la paleta de colores tiene diferentes tonos de azules, la intervención de la iluminación tiene la intención de simular la riqueza del recurso hídrico de este lugar”, contó el secretario de Turismo, Julián Franco Restrepo.

Paulo José Rojas, habitante de Calima, expresó que es una obra excelente que será de gran provecho para propios y turistas, “hemos visto más flujo de turistas en el municipio y a futuro vamos a ser más reconocidos nacional e internacionalmente”.

En el parque se adecuaron proyectores que simulan el movimiento del agua y se refleja en las fachadas de las casas típicas que rodean el parque Los Fundadores. Este espectáculo que se puede admirar en las noches, se suma a los toldos de protección solar y para la lluvia, que cubren un área de 93 metros en las zonas comerciales; se dispuso de 65 avisos y señalizaciones con los elementos distintivos de los Pueblos Mágicos y se instalaron 8 unidades dobles, 16 narigueras que hacen referencia a la Cultura Calima