sábado, 23 de diciembre de 2023

Consejo Departamental de Política Ambiental y Gestión Integral del Recurso Hídrico entregó el balance de las acciones por un Valle Verde y Sostenible

Consejo Departamental de Política Ambiental y Gestión Integral del Recurso Hídrico entregó el balance de las acciones por un Valle Verde y Sostenible

Santiago de Cali, diciembre 22 de 2023. Con el 71% de sus metas cumplidas el Consejo Departamental de Política Ambiental y Gestión Integral del Recurso Hídrico del Valle del Cauca dio a conocer un balance positivo de su gestión durante los últimos cuatro años para el cuidado del medio ambiente y la protección de los recursos ambientales. 

"Con esto nuestra Gobernadora le está cumpliendo a los vallecaucanos para garantizar un Valle Verde y Sostenible, logramos informar todas las políticas que pudimos gestionar en el transcurso del 2023, como es la ordenanza del Cambio Climático, la ordenanza Minero Ambiental, la ordenanza del Ecoparque Pance, y, por supuesto, un avance significativo en lo que se convertirá la política pública de Educación Ambiental”, dijo Nasly Vidales, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle.

Por su parte, Ramiro Rivera, asesor del despacho de la Gobernación del Valle del Cauca añadió que, “nos dejan importantes logros lo que permite tener un satisfactorio balance de todo lo que se ha logrado hacer a través de este consejo”. 

Mientras que, Fernando Ascuntar, asesor de la UESVALLE destacó que a través de este espacio se “pudo lograr que se tuviera un desarrollo sostenible en nuestra región, focalizado principalmente en ejercicios de planificación, en ejercicios de política pública, y sobre todo, en acciones concertadas de carácter institucional e intersectorial que son la razón de ser”. 

Cabe destacar que a través de CODEPARH el Gobierno departamental buscó que los vallecaucanos contarán con un ecosistema sostenible a través de proyectos enfocados en el cambio climático, la educación e investigación ambiental.