sábado, 23 de diciembre de 2023

Con regalos de Navidad el Gobierno del Valle celebró con niños de las Aulas Hospitalarias

 


Con regalos de Navidad el Gobierno del Valle celebró con niños de las Aulas Hospitalarias

Santiago de Cali, diciembre 22 de 2023. Puerta a puerta llegó a cada uno de los niños, niñas y jóvenes que reciben sus tratamientos en el Hospital Universitario del Valle y hacen parte del programa Aulas Hospitalarias, un detalle de Navidad del Gobierno departamental.

“Logramos atender a más de 100 niños y niñas de las diferentes áreas del Hospital Universitario desde pediatría hasta urgencias, logramos tener un espacio con ellos, con los padres de familia, recordándoles que la gobernadora Clara Luz Roldán, sigue trabajando por la construcción de un Valle invencible”, dijo Karen Rada, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

Durante la jornada animales de compañía que por medio de labores sociales también aportan al esparcimiento y diversión de los pacientes, fueron distinguidos. “Queremos resaltar la gran labor que viene adelantando la Fundación Pazos, donde los animales de compañía tienen un proceso de apoyo emocional para los niños que tienen una gran instancia en el interior de hospital”, detalló la funcionaria departamental.  

Por su parte, María Teresa García, directora de proyectos de la Fundación Pazos Internacionales, expresó “un gracias inmenso a la doctora Clara Luz Roldán y a la Gobernación, por los reconocimientos de nuestros perros. Esto nos alienta a seguir trabajando en el Hospital, nos alienta a seguir trabajando con los niños de pediatría, por dar momentos de alegría y de felicidad y procurar que tengan una estadía hospitalaria, más amable y más rápida para la salida”.

Con estas acciones el Gobierno departamental afirma su compromiso con las labores sociales de la región