miércoles, 15 de marzo de 2017

VENDETAS ENTRE BANDAS DE MICROTRAFICO, ESTARÍAN CAUSANDO LAS MUERTES EN LOS ULTIMOS DIAS EN BUGA. KEVIN ARBOLEDA MURIÓ EN EL SENDERO ECOLOGICO.

Tres jóvenes que se encontraban consumiendo sustancias alucinógenas, en el sector conocido como el “Sendero Ecologico”  fueron sorprendidos por sicarios que sin mediar palabra,  les empezaron a disparar.

Como resultado de lo anterior, uno de los jóvenes murió y los otros resultaron con heridas de consideración. La víctima mortal fue identificada como KEVIN ALEXANDER ARBOLEDA, de 16 años de edad y quien recibió dos impactos de arma de fuego en la espalda y uno en el cuello.

Las personas heridas fueron identificadas como EDGAR ADRIÁN RODRÍGUEZ ORTEGA, de 31 años de edad, bachiller, técnico en refrigeración y quien solo presenta una herida de bala en la pierna izquierda y un menor de 14 años, que recibió tres impactos en diferentes partes del cuerpo.

Se pudo establecer que Rodríguez Ortega Presenta antecedentes por el delito de tráfico de estupefacientes en los años 2015 y 2008. Los heridos se encuentran fuera de peligro.

Con relación a los móviles del hecho, se maneja la hipótesis de que se trata de vendetas de microtrafico, pues el sicario identificó a su víctima cuando pudo establecer que era la persona que estaba vendiendo la sustancia en ese sector. Una vez le disparó huyo hacia el barrio Altobonito.

De otra parte, esta noche una juez de control de garantías, les dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, a las cuatro personas capturadas anoche en un allanamiento a una residencia del barrio Altobonito. Allí fueron hallados 109 gramos de cocaína (perico) y una arma de fuego, pistola modificada y apta para disparar, se les sindica de los delitos de porte de estupefacientes y porte ilegal de armas.


Esta es la respuesta de la Policía Nacional, a los hechos de sangre que se han presentado en los últimos días y que exigía una mayor presencia en los sitios, enumerados como de cuidado para evitar el accionar de quienes están generando el clima de inseguridad que vive la ciudad.