Gracias a los avances de la ciencia, ahora es posible tratar la onicomicosis con láser con resultados satisfactorios. Los estudios llevados a cabo por el Hospital Universitario de IRAYASU en Japón para el tratamiento de onicomicosis, mostraron resultados altamente positivos. Todos los pacientes habían sido tratados previamente sin resultados con medicamentos orales y medicación tópica. Con solo 2 a 3 sesiones de laser con intervalos entre 4 a 6 semanas, lograron resultados increibles. El 81% indicaron que tuvieron mejoría parcial o total después de 16 semanas del último tratamiento.
El tratamiento es bien tolerado y no tiene efectos adversos, consiste en la aplicación de la luz láser por 5 minutos con un modo de no contacto lo cual evita cualquier tipo de contaminación. Los pacientes sienten una sensacion de calor que desaparece una vez terminada la sesion, No requiere anestesia y no tiene incapacidad. Los resultados son muy buenos y es efectivo para los diferentes tipos de onicomicosis.
El tratamiento del láser fotona y neuogal son novedosos tratamiento efectivo, rápido y seguro con un alto índice de efectividad y muy bien tolerado por los pacientes. Ahora las personas que padecen esta patología pueden librarse de tratamientos con tópicos que resultan molestos y prolongados o drogas orales que son tóxicas, y pueden acceder a un tratamiento rápido, efectivo y seguro, para mejorar su calidad de vida.