viernes, 24 de mayo de 2013

BUENAS NOTICIAS ENTREGÓ ESTA SEMANA LA E.S.E. HOSPITAL DEL DIVINO NIÑO DE BUGA


De la mano del Dr. Juan Carlos Herrera Rojas, Gerente de la E.S.E. Hospital del Divino Niño, se vienen
Dr. Juan Carlos Herrera Rojas
tomando medidas que tienen que ver con la humanización de los servicios que se prestan. Quiere decir ello que, a todo el personal se le ha ilustrado sobre la importancia de atender muy bien a los pacientes. Especialmente en el área de Urgencias. Dicho sea de paso, el personal que labora  en Urgencias ya lleva varios periodos sin disfrutar de sus vacaciones por no deteriorar el servicio que deben recibir quienes lo solicitan.
El trabajo con las madres que han llevado su proceso del vientre a siempre en la institución permitió una gran integración en el parque recreacional de Comfandi Buga, en donde se les hizo un gran reconocimiento en el día de las mamás. Hubo cantantes, sorpresas y rifas. El evento contó con la presencia del señor alcalde John Harold Suarez Vargas y el Gerente de la E.S.E. H. del Divino Niño Dr. Juan Carlos Herrera Rojas.

CON ÉXITO INICIÓ EL SERVICIO DE ATENCIÓN EN EL CENTRO DE SALUD DE ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES CENTRA “JOSE MANUEL BEJARANO”

Área de información CENTRA
 El nuevo Centro de Salud, de Enfermedades no Transmisibles CENTRA “José Manuel Bejarano”, ubicado en la carrera 10 No. 21-34, barrio María Luisa de la Espada de Guadalajara de Buga e iniciativa de la Administración Municipal liderada por el Licenciado John Harold Suárez Vargas y la Empresa Social del Estado Hospital Divino Niño, bajo Gerencia del Doctor Juan Carlos Herrera Rojas, inició con éxito el servicio de atención a la población que padece de enfermedades crónicas no transmisibles, como hipertensión y diabetes.
 
El alcalde John Harold Suárez V cortando la cinta.
CENTRA “José Manuel Bejarano”, además de brindar atención especializada, con médico internista y general, nutricionista y dietética, control de enfermería y promoción de hábitos saludables, inició talleres para educar al paciente hipertenso y familiar, frente a la condición, complicación y manejo adecuado de la enfermedad.
 La finalidad de los talleres es lograr que el paciente identifique el estado actual de daño en el organismo, partiendo de la premisa que a la hipertensión y a la diabetes se les conoce como “el asesino silencioso”.

CENTRA “José Manuel Bejarano”, llamado así, en recuerdo del Señor José Manuel Bejarano, quien fue fundador del barrio Maria Luisa de la Espada, líder comunitario por muchos años y un incansable luchador que trabajó en pro de las comunidades bugueñas, cuenta con recepción, sala de espera, baterías sanitarias y cuatro consultorios, dos para atención médica, uno donde se realizan tomas de citología, electrocardiograma, glucometría, pruebas de laboratorio, afinamiento (toma de presión) y uno para asignación de citas y transcripción de órdenes.

SEGUNDO ENCUENTRO DE CUIDADORES Y PACIENTES DEL PROGRAMA SALUD MENTAL
 Con el fin de continuar fortaleciendo el vínculo emocional y afectivo entre
familia – paciente del Programa Salud Mental, liderado por la Empresa Social del Estado Hospital Divino Niño con apoyo de la Unidad Mental de la Secretaría de Salud Municipal, en el Auditorio del Centro Asistencial, se llevó  a cabo el II Encuentro de Certificación para Cuidadores de Pacientes Psiquiátricos.
 100 cuidadores serán capacitados en temas clínicos, por las Doctoras Claudia Ruiz Trabajadora Social y la profesional en psicología Viviana Taborda, quienes además evaluarán el proceso de corresponsabilidad paciente – familiar.
 Con dicho trabajo, se pretende generar bienestar mental a nivel comunitario (familiar) y crear un vínculo cada vez mas fuerte entre paciente – familiar y el programa de Salud Mental que ofrece el Centro Asistencial.

Doctor Héctor Fabio Arango Piedrahita, Subgerente Científico del  Hospital Divino Niño de Buga, explica la importancia del Programa Salud Mental de esta Institución de Salud.
Teléfonos a los que pueden llamar 2372264-2372265 ext. 129

CENTRO DE SALUD LUIS EDUARDO DOMINGUEZ CASI TERMINADO

El Centro de Salud Luís Eduardo Domínguez, se encuentra en los últimos
Hospitalito ubicado en Calle 9 con carrera 17.
trazos de ejecución, según manifestó el Doctor Juan Carlos Herrera Rojas, Gerente de la Empresa Social del Estado Hospital Divino Niño de Guadalajara de Buga.
 Después de 7 meses de arduo trabajo, las instalaciones del próximo Centro de Salud, cuenta con acabados en obra blanca, redes eléctricas, piso de cerámica, cabina de atención al usuario SIAU, cielo falso (techo/cielo raso), domo (techo transparente de acrílico-pasillo central), 3 consultorios, sala de espera de urgencias  

 El gran avance en la construcción desde la fecha de inicio, prevé buenas expectativas en la entrega del Centro de Salud Luís Eduardo Domínguez.