miércoles, 25 de septiembre de 2024

Yilmar González, el campeón Valle Oro Puro que con sus puños le dio casa a su mamá

 


Yilmar González, el campeón Valle Oro Puro que con sus puños le dio casa a su mamá

Yilmar González y su madre ya tienen apartamento

Santiago de Cali, septiembre 24 de 2024. Detrás de los logros del boxeador vallecaucano Yilmar González, hay una historia de lucha, determinación, disciplina y resiliencia, que constituyen un ejemplo de vida. Este deportista beneficiario del programa Valle Oro Puro, de la gobernación del Valle, acaba de tener uno de sus mejores triunfos, hacer realidad el sueño a su mamá de tener casa propia.

El joven recordó con emoción que el pasado mes de marzo recibió la llamada de la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien le confirmaba con alegría que este anhelo sería una realidad, con el apoyo de Constructora Bolívar. “En el momento de la llamada yo entré en shock y no sabía qué responderle a la doctora Dilian porque pensé que estaba viviendo como un sueño. Lo primero que quiero decirle es que me siento muy agradecido por ese detalle que ha hecho conmigo y con mi madre y darle un abrazo”, expresó.

                     ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP 

Junto a su mamá y hermanos Yilmar tuvo que salir de Puerto Tejada, víctimas del conflicto armado, para llegar a Cali, llevando consigo tan solo una cama y maletas, pero con toda la voluntad de salir adelante, vendiendo café, empanadas y jugos de naranja. “Cuando me dio esa noticia dije gracias a Dios se me va a cumplir el sueño, porque yo siempre le decía a mi hijo hagamos algo para que tengamos una vivienda propia”, manifestó Carmen Landazury, madre de Yilmar Gonzalez.

Con la voz entrecortada y los ojos aguados Yilmar le cumplió a su madre, a su niño de ocho años que salía a diario a pelar naranjas, a sus dos hijos Taliana y Alí y a sus hermanos que lo ven como un ejemplo a seguir. “Yo a mi hermano lo veo como una joya, es como un diamante que no lo puedes tocar y tienes que cuidarlo”, señaló José Luis Gonzales, hermano menor.

“Estamos muy emocionados porque estamos haciendo realidad un sueño, una promesa hecha con amor y compromiso. Con la entrega de las llaves de su nuevo apartamento, Yilmar tiene ahora un espacio que refleja el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio que ha demostrado a lo largo de su carrera como atleta Valle Oro Puro”, aseguró la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Hoy en día Yilmar Leandro se ha posicionado en el deporte nacional e internacional, logrando llegar al podio de los Juegos Nacionales, Juegos Centroamericanos y del Caribe y este año, en el Campeonato Mundial Preolímpico de Boxeo, consiguió por primera vez la clasificación a los Juegos Olímpicos realizados en París.

“Los Juegos Olímpicos para mí son un sueño hecho realidad; desde muy niño había deseado estar en unos y logre una bonita experiencia, el trato de las personas, estar rodeada de tantos deportistas reconocidos a nivel mundial me sentía prácticamente en la Gloria”, dijo González.

“Él es un referente y un crédito del Valle y de Colombia, es un producto de exportación en nuestro deporte. Es importante resaltar el apoyo del programa Valle Oro Puro, porque ayuda a ellos y sus familias y nunca les ha faltado su equipo de entrenadores, metodólogos, fisioterapeutas y demás”, declaró Arbey Castro, entrenador del boxeador.

La casta deportiva de esta familia ha sacado joyas en Taekwondo, Lucha y Boxeo y Carmen Landazury agradece al deporte del Valle pues con ello han logrado grandes cosas. “El deporte ha sido un logro para mis hijos con ello hemos salido adelante, hemos conseguido cosas y me siento orgullosa de ser madre, cabeza de familia y sacar adelante a mis campeones”, indicó la madre.

Esta herencia deportiva corre por las venas de los González y sus hijos con tan solo 7 y 5 años ya le han manifestado que quieren seguir sus pasos. “La herencia que puedo dejarles es que se esfuerzan al máximo y que sean disciplinados para que algún día lleguen a ser grandes deportistas Oro Puro, como su padre”, concluyó