lunes, 30 de septiembre de 2024

Los sueños de jóvenes que VALLEmplea impulsa con educación y oportunidades de trabajo

 Los sueños de jóvenes que VALLEmplea impulsa con educación y oportunidades de trabajo

En VALLEmplea los jóvenes se forman con educación pertinente.

Santiago de Cali, septiembre 27 de 2024. Las oportunidades de educación y empleo a las que han podido acceder 2.700 jóvenes con VALLEmplea está transformando sus vidas. Así lo ratifica Juliana Cortés, beneficiaria del programa liderado por la gobernadora Dilian Francisca Toro, que encendió con esperanza sus proyectos y sueña dentro de poco tiempo estar trabajando como bartender, programa que actualmente cursa en el Politécnico PIO.

VALLEmplea es para esta joven caleña “una oportunidad, que creo es la palabra más correcta. Pude volver a estudiar, me encanta estudiar y volver a tener esa oportunidad satisface esa necesidad de tener otros conocimientos”.

                         ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP 

Por eso, asegura Juliana es maravilloso decir que “sí existe un mundo laboral y creo que esta es una gran oportunidad, gracias Gobernadora”.

Su alegría es la misma que siente Karen Angulo porque señala que el proceso de formación como auxiliar de enfermería, “lo estoy disfrutando y es porque estoy aprendiendo lo que yo quería, mis planes de vida fue estar en el tema de la salud, entonces ahora estoy dedicada a la oportunidad que me ofreció VALLEmplea”, anotó.

Y resaltó que lo mejor de este programa es que con VALLEmplea se tiene la posibilidad de tener prácticas y empleo, “en Colombia hay demasiada gente necesitada y lo más duro es que si tú no sabes y no tienes experiencia no te van a llamar. Aquí te brindan la oportunidad de aprender, te enseñan y ya te abren las puertas en otros lugares. Es una oportunidad que no se debe perder por nada”.

Maicol Marín, quien visualiza el día que con el birrete de graduación como auxiliar de enfermería de la Cruz Roja, le pueda decir a su mamá: lo logré, indica que esta “es una oportunidad muy grande, se aprende mucho, es muy extenso el área que abarca, los auxiliares pueden llegar a ser mucho más que un profesional en el sentido de lo que conocen entonces es muy importante”.

VALLEmplea es una apuesta de la Gobernación del Valle del Cauca para brindar educación con pertinencia a jóvenes entre 18 y 28 años. Son 2.700 beneficiarios capacitándose en carreras técnicas, en las que además fortalecen habilidades blandas, inglés y cuentan con acompañamiento psicoemocional para poder garantizar la inserción laboral.