jueves, 28 de mayo de 2020

ES FALSO, DE TODAS LAS FALSEDADES QUE EL PLAN DE DESARROLLO ESTE HABILITANDO LA VENTA DE AGUAS DE BUGA.


El secretario de Planeación Municipal de Buga, Carlos Humberto Loaiza, afirmó que Aguas de Buga no se vende.  “no existe en ninguna parte de nuestro plan de desarrollo una disposición en ese sentido. El programa de Gobierno del alcalde Julián Rojas, es claro, conservador de Aguas de Buga, como un patrimonio de todos los bugueños. El artículo 45 de nuestro plan de desarrollo, es similar a otros artículos en Planes de Desarrollo anteriores, el artículo 31 del gobierno anterior, y el artículo 32 de la alcaldía del licenciado Jhon Harold Suarez Vargas.

No hay ninguna novedad, y ningún mico como se ha dicho. El alcalde Julián Rojas ha sido muy claro y enfático desde su programa de gobierno que dejó consignado e inscrito en la Registraduría Municipal.

En la protección y conservación de la naturaleza pública de Aguas de Buga. Esto tiene fuerza vinculante y por lo tanto el señor alcalde ha sido un comprometido con el patrimonio público. Lo dejó dispuesto en su programa de Gobierno y así lo hará durante su gobierno.

La disposición no habilita la enajenación, ni venta de Bienes muebles, ni del patrimonio público. Lo que hace es incorporar las herramientas contractuales que están previstas en la legislación colombiana para poder ejecutar el Plan de Desarrollo, teniendo en cuenta las metas, programas y proyectos que fueron concertados con las comunidades, organizaciones y que está en estos momentos en discusión en el concejo municipal de Buga”. Y Enfatizó que “Es falso, de todas las falsedades que el plan de desarrollo esté habilitando la venta de  Aguas de Buga” dijo finalmente Carlos Humberto Loaiza.

De esta manera, el Gobierno Municipal le sale al paso a publicaciones amarillistas, sin ningún piso real, que quieren dañar la imagen de una administración de cara a la comunidad. Esto en respuesta a un tweet del excandidato a la gobernación Carlos Andrés Clavijo, quien publicó “la corrupción llegó a todos los rincones del valle lamentablemente, el gobierno, prensa, fuerza publica. Etc..y comenzó a permear a jóvenes.
Concesionar Aguas de Buga, sería una promesa incumplida por @julianrojas11 solo para satisfacer apetito voraz de un sector que lo acompañó”.

La respuesta por el mismo medio no se hizo esperar y el alcalde de Buga, Julián Rojas, dijo “Más lamentable que un profesional como usted, que aspiró a gobernar este departamento caiga en ese juego tan bajo y base sus trinos en memes y noticias falsas, tratándome de corrupto sin fundamento alguno”.

De lo anterior se deduce, que no hay una fuente seria o responsable que afirme o publique noticia sobre ese aspecto. Por el contrario. De manera vehemente y fundamentada. El Secretario de Planeación Municipal de Buga, Carlos Humberto Loaiza aclaró la situación y agregó que ese artículo en el Plan de Desarrollo es el mismo que está en los Planes de desarrollo tanto de Suarez Vargas Como del alcalde Latorre.

Parece ser, que hay personajes interesados en dañar la imagen del joven alcalde de los bugueños publicando falsas noticias. O lo peor aún. Haciendo memes y similares sin basar la información en ninguna fuente.