domingo, 24 de mayo de 2020

BALANCE LEGALIZACIÓN DE EJIDOS EN BUGA.



Cinco familias bugueñas se han acogido al plan de descuentos hasta del 50% que ofrece la Administración Municipal Buga de la Gente por la legalización de ejidos, pasando de ser tenedoras a propietarias de sus predios.

Hasta el momento por este concepto el Municipio ha recibido ingresos por $ 60.985. 368 millones de pesos y actualmente 16 ciudadanos se encuentran en proceso para el trámite de escrituración y pago para la legalización de terrenos ejidales ante la Secretaría de Vivienda y Servicios Públicos.

 Es de recordar que el Acuerdo No 075 de 2019 autorizó al Alcalde Municipal para otorgar descuentos al valor de ejidos de la siguiente manera:

 -Descuento del 50% del valor del avalúo catastral para los ejidos cancelados de contado.
 -Descuento del 40% del valor del avalúo catastral, sin intereses, para los ejidos cancelados en cuotas hasta máximo 6 meses.
 -Descuento del 30% del avalúo catastral, sin intereses, para ejidos cancelados en un plazo máximo de 12 meses.
 -Descuento del 20% del avalúo catastral, sin intereses, para ejidos cancelados en un plazo máximo de 24 meses.
 -Para ejidos cancelados en un plazo mayor a 24 meses cancelará la totalidad del avalúo y se aplicará el interés legal vigente.

Para ampliar información sobre estos trámites se invita a la comunidad a acercarse a la oficina de la Secretaría de Vivienda y Servicios Públicos ubicada en la Antigua Estación del Ferrocarril para que aprovechen los descuentos que tendrán una vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2020.

REACTIVADO SERVICIO DE VACUNACIÓN CANINA Y FELINA

 La Administración Municipal a través de la Oficina de Salud Ambiental, abrió nuevamente el servicio de vacunación a caninos y felinos en sus instalaciones de la calle 18 # 7-52.


Para este servicio que se prestará los días viernes de 8 a.m a 10 a.m, es importante tener en cuenta que sólo podrá ser vacunada la mascota que sea llevada por un mayor de edad y que cumpla con los lineamientos nacionales y municipales frente a la prevención del Covid-19, tales como el uso del tapaboca y mantener la distancia de 2 metros, entre otros.