viernes, 31 de julio de 2015

UN HOMBRE MURIÓ EN EL BARRIO LA REVOLUCIÓN DESPUÉS DE UN ATAQUE SICARIAL. POLICÍA ADELANTA CAMPAÑA AMBIENTAL


Pese a los operativos que adelanta a diario la Policía y en especial la Unidad de la Sijín Buga, en la lucha contra el crimen en la ciudad, se siguen presentando hechos de sangre. En las últimas horas se presentó un nuevo hecho de sangre en el barrio La Revolución, dejando una víctima.

El ataque sicarial se presentó entrada la tarde en la esquina de la carrera 5 con calle 11, en frente de un estanquillo que funciona allí. La víctima se encontraba sentada en una silla rimax acompañado de otro hombre que al momento del ataque, salió corriendo.  La víctima fue identificada como YILVER CELIS GUZMAN, nacido en cali el 23 de diciembre de 1966, próximo a cumplir los 49 años de edad.




Una patrulla de la policía alcanzó a llevar con signos vitales al herido a urgencias del Hospital San José, en donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida, pues las heridas habían interesado órganos vitales.
Se desconoce a qué actividad se dedicaba el señor Yilver Celis Guzman y si había recibido amenazas.



EN EL COLEGIO ACADEMICO DE BUGA FUERON SEMBRADOS ARBOLES POR LOS NIÑOS Y POLICIAS.
EL LANZAMIENTO DE ESTA CAMPAÑA NACIONAL “JUNTOS POR LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE” #JUNTOS POR EL AMBIENTE.
Buga-Valle

Este jueves 30 de julio, La policía del municipio de Buga  y el grupo de protección ambiental y ecológica del departamento de Policía Valle, En la ciudadela educativa colegio académico de Buga,  desarrollo el Lanzamiento de la Campaña “Juntos Por La Protección Del Ambiente (#JuntosPorElAmbiente)”, con el  objetivo de promover en los niños, niñas y adolescentes buenas prácticas ambientales a través de la enseñanza de hábitos y medidas sencillas de conservación del ambiente, que pueden realizar en su tiempo libre, fortaleciendo la protección del ambiente y los recursos naturales.

En esta institución educativa en cabeza del señor Teniente Coronel Eliceo Suarez Pinto comandante distrito de policía y el capitán Santiago Moreno Panesso Comandante de Estación de Policía Buga,  fueron sembrados arboles de diferentes especies en la zonas verdes por los policías y  los niños, que compartieron esta actividad de aprendizaje lúdico recreativa, que  los motiva a utilizar el tiempo libre en actividades que beneficien el ambiente y los recursos naturales.

En un acto simbólico se lanzaron globos al aire  con mensajes y compromisos alusivos a proteger el medio ambiente, cuidar la naturaleza, proteger la fauna y flora, promover el ahorro del agua, y a sembrar y cuidar su árbol.