jueves, 2 de julio de 2015

NOTICIAS DE BUGA: CAPTURADAS TRES PERSONAS POR ABUSO A UNA MENOR: MUERTO UN HABITANTE DE CALLE, 4 PERSONAS HERIDAS POR GRANADA Y AL FIN, LOS ANIMALES DE LA CALLE ESTÁN EN SU NUEVA CASA.

LUCHA FRONTAL DE LAS AUTORIDADES EN BUGA, CONTRA EL ABUSO SEXUAL A MENORES. CAPTURADA UNA MUJER Y DOS HOMBRES A LOS QUE PRESUNTAMENTE LES VENDÌA A SU HIJA.

Actividad de conjunto entre personal de la unidad básica de investigación criminal Buga y personal del cuerpo técnico de investigación (CTI), permitió la captura de tres personas  por orden judicial sindicadas de los  delitos de Constreñimiento a prostitución agravado, Acceso Carnal Violento agravado, Acto Sexual abusivo agravado, Demanda de explotación Sexual con menor de 14 años agravado.

La  denuncia fue instaurada por una familiar de la menor víctima de 12 años de edad, quien le manifestó  que desde la edad de 7 años venía siendo víctima de abusos sexuales por dos personas de sexo masculino, uno de ellos conductor de una  buseta de servicio urbano de Buga y el otro, conductor de taxi de una empresa de la ciudad y que era explotada y vendida por su señora madre Gloria Guerrero a estas dos personas.

Se conoció que su mamá recibía dinero por esta actividad,  beneficiándose ella y las otras dos personas al abusar de esta menor de edad. Afectando así su integridad física y psicológica.

En la Horas de la tarde, el juez 3 penal municipal con función de control de Garantías de Buga, Henry Ramírez, legalizó las capturas de Rodrigo José Ospina Ramírez,  de 49 años de edad, de profesión conductor de buseta,  Ramiro de Jesús Tabares Suarez, Natural de Andes Antioquia, de 70 años edad, de profesión taxista y la madre de la menor, identificada como Gloria Ximena Guerrero Loaiza, natural de Buga, de 32 años de edad, residente en la vereda la granjita- Villa del rio del municipio de Buga. Además fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, pues en tratándose de este tipo delitos donde los menores sean víctimas no  se tiene derecho a ningún beneficio ni subrogado.


HABITANTE DE LA CALLE FUE CRUELMENNTE  ASESINADO EN LA CONCORDIA. Y CUATROS PERSONAS RESULTARON HERIDAS TRAS EXPLOTAR GRANADA.


La noche anterior fue asesinado Michel Anderson Tigreros de 22 años. El crimen del joven se registró en la carrera 18 con calle 17, sobre el andén de una vivienda  en el barrio la concordia. El hecho ocurrió a eso de las  10-40 de la noche, hasta ese lugar  llegaron los técnicos de criminalística de la Sijín a a quienes les correspondió la inspección al cadáver y  el cual presentaba varias heridas de arma de fuego en la cabeza que un desconocido le propino causando su muerte inmediata. Anterior a esto se presentó una novedad en la calle 25 con cra 16,  allí un sujeto al parecer afrodescendiente arrojó una granada de fragmentación afectando a cuatro personas que  se encontraban en el lugar, los heridos responden a  los nombres de Stefany naranjo, de 21 años de edad, ama de casa, y quien presenta heridas en la pantorrilla, tobillo  izquierdo, brazo derecho e izquierdo y en el  cuello parte derecha.  Sandra milena henao, de 32 años, ama de casa, soltera, quien le manifestó a las autoridades  que  
acababa de llegar al lugar a consumir estupefacientes cuando de un momentoa otro  sintieron que  explotó algo y salieron a correr. Presenta  Heridas en la cara parte derecha, ojo izquierdo, cuello, brazo derecho, por esquirlas.   Daniel mauricio montoya zarate, de 23 años de edad, soltero, y quien presenta heridas por esquirlas en las dos piernas pero su estado es estable, manifestó a la policía que se encontraba en el lugar de los hechos fumando marihuana, cuando siente un estruendo que lo deja aturdido enseguida llega una persona en una moto y lo traslada al hospital divino niño.
 y Rodrigo Espinosa Escobar de 24 años de edad. Presenta heridas extremidades inferiores por esquirlas esta estable sin gravedad.

EL DÍA DE HOY SE LLEVA A CABO EL TRASLADO DE LA ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES Y MEDIO AMBIENTE DE BUGA AL NUEVO CENTRO DE BIENESTAR ANIMAL DEL MUNICIPIO.
Iniciativa VIDA, colectivo de organizaciones de protección animal realizan acompañamiento y apoyo a la APAM y ejerce control en el transporte humanitario de los animales. Hasta el momento no se ha presentado ningún inconveniente, todo ha transcurrido en orden. Las diferentes entidades municipales hacen presencia en el lugar, el apoyo de Bomberos en cabeza del Capitán Alzate ha sido fundamental. 

Las organizaciones de protección animal exaltamos a la APAM por sus 25 años de trabajo voluntario en la protección de los animales victimas del abandono y maltrato. 

PERSONERÍA PRESENTE
El nuevo Centro de Bienestar Animal estipulado en el Acuerdo 076 de 2014 Política Pública de Protección Animal es una realidad para nuestra ciudad por múltiples factores, al estar a cargo del municipio, los animales que allí residan nos compromete a todos los ciudadanos, es de todos velar por su mantenimiento y sostenimiento.


Este nuevo Centro de Bienestar Animal, es un claro ejemplo que el trabajo conjunto realizado por el municipio, administración municipal, sociedad civil y organizaciones de protección animal da frutos. Iniciativa VIDA (Veeduria Integral para la Defensa Animal Buga). Organizaciones participantes:
Apam Buga y Fundamoranima.