viernes, 12 de septiembre de 2014

NOTICIAS DE BUGA: TODO LISTO PARA LA JORNADA DE ORTOPEDIA EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ. ESTUDIANTES SE TOMARON PLAZOLETA DE LA ALCALDÍA. EN TULUÁ DESMANTELADA BANDA DE LOS GARFIOS. Y GRAN PESAR CAUSÓ EN BUGA MUERTE DE LA SEÑORA MARIA J LEAL.

TODO LISTO PARA LA GRAN JORNADA DE ORTOPEDÍA Y TRAUMATOLOGIA EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ DE BUGA.
directivas del San José listos para la jornada.
Durante la semana del 12 al 18 de octubre próximo, en las instalaciones del Hospital San José de Buga, se realizará una jornada de ortopedia y traumatología, cuyo objetivo es operar de manera gratuita a menores de 18 años que hayan nacido con alteraciones en sus columnas o en sus brazos o en sus piernas.

La Directora de esta casa de Salud, YAMILETH GARZÓN, se mostró muy complacida por este gran aporte que se hace con estos niños que no tienen los recursos para ser intervenidos quirúrgicamente de manera particular. “Como siempre que adelantamos estas jornadas, esperamos con los brazos abiertos a médicos, enfermeras y voluntariado en general que colaboran en estas jornadas y especialmente, a nuestros pacientes y a sus familias que se benefician de esta loable labor” indicó.

Los procedimientos quirúrgicos, que realizarán médicos norteamericanos, que desde hace 20 años vienen a Colombia a practicar esta clase de cirugías sin cobrar un sólo peso, están dirigidos especialmente a niños menores de 18 años de los estratos 1 y 2 y que no tengan seguridad social o pertenezcan al régimen subsidiado.
hasta el próximo 15 de septiembre hay plazo para que las personas que cumplan estos requisitos se inscriban en la Casa de Colombia para poderles hacer los exámenes previos a los procedimientos quirúrgicos.

De acuerdo con el doctor Sánchez, el equipo de traumatólogos y ortopedistas que operarán a cerca de 40 niños pobres del Valle del Cauca aportan su trabajo de manera desinteresada, además una fundación norteamericana, que apoya estas jornadas, regala los elementos de osteosíntesis (placas y tornillos).

"Como la mayoría de las lesiones que padecen estos niños son congénitas, se requiere de varias cirugías que se van haciendo durante varios años hasta que el paciente pueda reinsertarse a la vida normal en una sociedad como la nuestra”, indicó el Subgerente de Salud del Hospital San José de Buga.

Estas jornadas de ortopedia y traumatología, que se realizan en Buga desde hace varios años, cuentan con el apoyo de varias entidades sin ánimo de lucro, de la empresa privada y del hospital San José que facilita toda la logística, los quirófanos y el seguimiento a postquirúrgico a los pacientes.

HASTA CUANDO LOS ESTUDIANTES DE LA I.E. MANUEL A. SANCLEMENTE  TIENEN QUE VIVIR EN MEDIO DE LA MIERDA.

ESTUDIANTES PROTESTAN EN ALCALDÍA
Cero y van 20, si no son más, las veces que los estudiantes de la institución Manuel Antonio Sanclemente protestan por los olores nauseabundos que tienen que soportar todos los días en su lugar de clases por cuenta de la mal llamada perrera municipal. Y eso que gracias a la voluntad del concejo municipal que autorizó la compra de un lote para la construcción en debida forma de una perrera esto no ha pasado. En su última misiva el concejal Gabriel Fontal se cuestiona, fundadamente sobre las causas de esta situación “Dos años 9 meses lleva la Secretaría de salud y otras dependencias, tratando de solucionar tan Hediondo problema, desde el Concejo varios debates hemos dado tratando de coadyuvar a los Estudiantes y los padres de familia; ni manera de decir que no hay recursos, porque le dimos  Facultades al gobierno para la compra del predio en Zanjón Hondo mediante el acuerdo municipal 059 del 29 de Octubre de 2013 “POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL EJECUTIVO MUNICIPAL LA COMPRA DE UN PREDIO RURAL DENOMINADO “EL CAÑADUZAL” PARA LA IMPLEMENTACION Y ADECUACIÓN DEL CENTRO DE BIENESTAR ANIMAL Y COSO MUNICIPAL UBICADO EN LA VEREDA ZANJON HONDO JURISDICCIÓN DEL MUNICIPIO DE GUADALAJARA DE BUGA – VALLE”, para solucionar esa situación” aparte de la misiva del concejal Fontal.
“Negligencia o falta de voluntad por parte del ejecutivo municipal, para esta comunidad, sin apartarnos del derecho que tienen los animalitos a vivir o a morir con dignidad, no me atrevo a pensar que la negligencia obedece a que los hijos de los altos funcionarios del gobierno no estudian en dicha institución; ojala no aparezca enfermedad alguna que dispare las alarmas del gobierno, para darle solución de fondo, vuelvo y lo digo a tan Hediondo problema” Agrega la nota del concejal Fontal.

EN TULUÁ CAYÓ LA ANTIGUA Y PELIGROSA BANDA “LOS GARFIOS”

BANDA LOS GARFIOS, DEDICADA AL MICROTRAFICO
Tuluá.- Veinte personas, entre ellas un menor de edad y que según las autoridades estaban dedicadas al expendio de alucinógenos en el municipio de Tuluá, fueron capturadas por la policía en el barrio municipal de Tuluá.
Así lo confirmó el comandante de la policía Valle, coronel Fernando Murillo Orrego, quien dijo que de esta manera quedó desarticulada la banda denominada “Los Garfios”, que de acuerdo con el oficial, llevaba 50 años, durante varias generaciones, dedicada a este negocio ilícito.
De acuerdo con el coronel Murillo, en desarrollo de la operación Halcón, se realizaron 16 allanamientos a igual número de viviendas ubicadas en ese sector de la ciudad.
"Ttres de estas de estas casas eran verdaderos bunkers, con puertas blindadas y ventanas y techos reforzados con barrotes de acero para impedir que la policía pudiera ingresar a
VERDADEROS BUNKERS PARECÍAN LAS CASAS
esos inmuebles”, indicó el Comandante de la Policía Valle, quien agregó que para poder ingresar a esas propiedades los uniformados tuvieron que utilizar herramientas especiales.
De esa manera se hicieron efectivas 19 órdenes de captura contra 11 hombres y 8 mujeres, entre los 18 y 53 años de edad, por los delitos de concierto para delinquir agravado, uso de menores para la comisión de delitos, destinación ilícita de inmuebles, porte de estupefacientes y cohecho por dar u ofrecer.
De igual forma se realizaron dos capturas en flagrancia tras hallar en una de esas residencias un kilo de marihuana listo para el expendio.
Según la policía, estos procedimientos se hicieron gracias a la información que brindaron los habitantes del sector y a labores de inteligencia, seguimientos e interceptación de líneas telefónicas que se hicieron desde agosto de 2013.

Lo que pudieron establecer las autoridades, es que los integrantes de la banda delincuencial “Los Garfios” hacen parte de una misma familia y personas cercanas a estas que además utilizaban a sus hijos como campaneros o para que repartieran los alucinógenos a domicilio.
PESAR EN BUGA, POR MUERTE DE LA SEÑORA MARIA JESÚS LEAL, DEL MINISTERIO DE LECTURA DE LA BASILICA.
Después de permanecer hospitalizada varios días en la ciudad de Cali, y de ser sometida a una delicada cirugía en la cabeza, falleció la señora MARIA JESUS LEAL. Esta dama había laborado en el ingenio Pichichí y había sido contratista de la alcaldía municipal.
Su aporte social de reconocimiento, lo tenía por hacer parte del Ministerio de Lecturas de la Basílica del señor de los Milagros, en donde gozaba de gran respeto y cariño.
Nuestras condoloncias para sus familiares, especialmente para su hija Laura Loaiza.
ANUNCIO DE INTERÉS
AHORA SU BELLEZA MAS CERCA. DERMOLASER, MARCACIÓN ABDOMINAL LASER. LIPOESCULTURA. ADIOS A LAS ARRUGAS, MANCHAS Y VENITAS. CONOZCA SU PIEL Y EL TRATAMIENTO ADECUADO. LOS ESPERAMOS. DR. BORIS VIAFARA VILLALBA. CARRRERA 14 No 1-83 TEL .info 3103904953 pin 27036990