martes, 30 de septiembre de 2014

NOTICIAS JUDICIALES: CAE BANDA DE MICROTRÁFICO EN EL CENTRO DEL VALLE. ATENTADO DEJA TRES PERSONAS HERIDAS. DOS NIÑOS FALLECEN EN UN INCENDIO Y EJERCITO DA DE BAJA A ALIAS TOMATE, DE LA ESTRUCTURA DE LAS FARC.

CON TAN SOLO 18 AÑOS, ALIAS “KAWASAKI” SERIA PRESUNTAMENTE EL JEFE DE LA RED SICARIAL DE ESTA BANDA DELINCUENCIAL QUE AFECTA LOS MUNICIPIOS DE BUGA Y GUACARI Y SOBRE QUIEN RECAE ORDEN DE CAPTURA POR EL DELITO DE HOMICIDIO Y PORTE ILEGAL DE ARMAS.

GUADALAJARA DE BUGA – VALLE DEL CAUCA.

Gracias a la información suministrada por la comunidad del municipio de Buga, personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN del Departamento de Policía Valle del Cauca,logró identificar una residencia donde se resguardaban varios jóvenes y la cual utilizaban para planear actos delictivos y comercializar sustancias alucinógenas.

Es en el Barrio Estambul,donde mediante diligencia de registro y allanamiento se ingresa a una vivienda en la cual es capturado alias “Kawasaki”, quien con tan solo 18 años, presuntamente seria el jefe de la red sicarial de la banda delincuencial de  “Waltercito”.

En el procedimiento fueron capturadas siete personas con edades que oscilan entre los 18 y 24 años de edad, conocidos con los alias de  Bache, el flaco, panadero  y quienes a tan temprana edad se encuentran al servicio de esta banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en menores cantidades y a la comisión de homicidios selectivos en los municipios de Buga y Guacari,

Dentro de los capturados dos de ellos tenían orden de captura emanada por el juzgado 5 Penal Municipal de Buga por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas y serian quienes en el mes de julio del presente año habrían asesinado a un menor de edad en el municipio de Guacari.  

TRES PERSONAS HERIDAS DEJÓ ATENTADO CRIMINAL EN LA CALLE 6 CON CARRERA 3 DE BUGA.

Buga-Valle. ANNP. En el barrio el molino sobre las siete de la noche en la carrera 3 entre calles 6 y 7, fueron atacados con arma de fuego momentos en que se encontraban reunidos frente a la residencia de uno de ellos los un jóvenes de 25 años con quien al parecer iba dirigido el  atentado ya que recibió cuatro impactos por arma de fuego, los agresores se movilizaban en una motocicleta.


La policía judicial adelanta las labores  investigativas para establecer los móviles que llevaron a este crimen y dar con los autores intelectuales y materiales.


Se invita a la ciudadanía que pueda tener pistas sobres estos hechos o cualquier otro que pueda alterar la tranquilidad del municipio a denunciar movimientos sospechos para prevenir estos actos de violencia.

FALLECEN DOS NIÑOS INCINERADOS EN  CHAMBIMBAL



Buga-Valle. ANNP. Pasadas las dos  de la mañana del lunes 29 de septiembre se presentó un incendio en una vivienda ubicada en el corregimiento chambibal callejón concentrados finca villalba, las causas o hipótesis  de la conflagración serán establecidas por personal  idóneo del cuerpo de bomberos.


Lamentablemente en este suceso fallecieron calcinados,   los hermanos John Henry Moscoso Moscoso de siete años de edad y Jeisson Andrés Moscoso Moscoso  de diez años de edad, ambos eran estudiantes de la institución educativa Tulio Enrique Tascon  de la vereda chambibal y cursaban primero y cuarto grado de primaria. Según lo manifestado por sus padres, los habrían dejado solos para realizar diligencias personales


EL BATALLÓN PALACE EN COORDINACION CON LA FUERZA AEREA, POLICIA NACIONAL Y ARMADA NACIONAL ABATEN EN COMBATE A ALIAS TOMATE MÁXIMO CABECILLA DE LA COLUMNA MÓVIL ALIRIO TORRES DE LAS FARC.
En el desarrollo de fuerte operaciones militares conjuntas fueron dados de baja dos narcoterroristas, entre ellos alias "Tomate" máximo cabecilla de la Columna movil Alirio Torres de la FARC y capturados cuatro subversivos mas.
Con este resultado fruto de la ofensiva militar, suman 15 neutralizados de las FARC en el Valle, dejando desarticulada la compañia Victor Saavedra y afectada de manera considerable la columna movil Alirio Torres. La ofensiva militar se registro en el sector de la vereda El Retiro del municipio de Buga.
Alias "Tomate" milito en los años noventa en las juventudes comunistas para posteriormente entrar a las filas del frente 44 del bloque oriental y luego escalo como cabecilla de la compañia movil Bladimir Stiven, en el 2002 fue nombrado cabecilla de la columna movil Libardo Garcia, en el 2005 recibio como reemplazante de la columna movil Miller Perdomo y en junio de 2012 fue designado como cabecilla principal de la columna movil Alirio Torres, delinquiendo en los municipios de Buga, Tulua, San Pedro, Guacari, en las veredas la Marina, Moralia, Venus, Angosturas, El Retiro y la Esmeralda entre otros.
Con 22 años de militancia al interios de la Farc, Anibal Guarin, alias "Tomate" era el que ordenaba todas las acciones terroristas que se desarrollaban en este sector del departamento del Valle, En 2001 participo en la toma a la base de la Armada Nacional en cerro Tokio en la que fueron asesinados 16 infantes de Marina y en 2002 en el secuestro que termino con el asesinato de los doce diputados del valle; de la misma forma ordeno en 2006 la voladura de una torre de interconexion electrica en zona rural de jamundi que afecto al corregimiento de Timba. Este sujeto fue responsable de la destruccion de las hidroelectricas y quema de vehiculos de alto y bajo Tuluá en el 2012.
Era el encargado de coordinar los multiples atentados terroristas en la zona rural de Tuluá y presiones extorsivas a los ingenios azucareros, hidroelectricas, comercio, empresarios y pequeños productores. Las comisiones terroristas que se encontraban bajo las demenciales ordenes de este narcoterrorista fueron las responsables de activar un artefacto explosivo improvisado en San Pedro valle que dejo herido a un suboficial en 2012.

El apoyo decisivo y permanente apoyo de la población civil contribuye al cumplimiento de la misión constitucional de la Fuerza Publica de velar por la seguridad y bienestar de toda la comunidad.