jueves, 25 de septiembre de 2014

POLICÍA Y EJERCITO DAN DURO GOLPE A LAS FARC EN EL VALLE DEL CAUCA. EN EL ALBERGUE FUE ASESINADO UN PRESTAMISTA Y ENTÉRESE COMO VA LA POLÍTICA DE BUGA PARA ALCALDÍA.


La fuerza pública le propina un duro golpe a la columna móvil Alirio Torres, una agrupación perteneciente al Sexto frente de las FARC y que delinque en varios municipios del centro del Valle.

La policía, en operación conjunta con el ejército permitió la captura de 9 guerrilleros y el desmantelamiento de un campamento subversivo localizado en zona montañosa de la cordillera central, jurisdicción del municipio de Tuluá, 

En la operación fueron decomisados 4 fusiles de asalto, 5 pistolas, gran cantidad de explosivos, material de intendencia, “USB, discos duros y computadores portátiles que contienen información valiosa sobre la composición de ese grupo criminal.

Entre los capturados también hay integrantes de la compañía Víctor Saavedra, otra estructura guerrillera que tiene su accionar delictivo sobre el área rural de los municipios vallunos como San Pedro, Tuluá, Bugalagrande, Andalucía, Buga y Sevilla.

Los guerrilleros capturados son señalados de cometer toda clase de atentados contra la población civil y la fuerza pública, como la emboscada en la que asesinaron a tres policías en el corregimiento La Magdalena, el 15 de junio de 2014

ASESINADO PRESTAMISTA EN EL ALBERGUE.

En hechos ocurridos en el barrio El Albergue, en la calle 16 sur, frente al número 9-81 y cuando llegaba a su casa, fue abordado por sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, el hombre identificado como Ledwinn Libreros Tamayo de 42 años de edad.

Sin mediar palabra alguna, los sicarios le propinaron varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, que causaron su deceso de forma instantánea. El cuerpo del infortunado quedó tendido boca abajo en medio de un charco de sangre, de donde fue trasladado a la morgue para la necropsia respectiva.

De este hombre se dijo que era prestamista e hijo de un reconocido educador ya fallecido. El profesor Alberney Libreros, muy querido en esta municipalidad.

En el sitio de velación del cadáver, funeraria Santa Cruz, se presentó un hecho bochornoso para esta familia en medio de su dolor. Se Hizo presente el señor Juan Carlos Reyes, amigo de Ledwinn y  según la Policía conocido como “Samán” quien se encontraba en estado de ebriedad, y al  llegar las unidades policiales, este sujeto se resistió a ser sacado del lugar y empezó a forcejear con ellos. Debió llegar más policía pues se trata de un hombre bastante corpulento.  Este hombre ocasionó daños en una patrulla de la policía por lo que fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Y DE LA POLITICA QUÉ?

Hoy son muchos los que quieren llegar a la alcaldía, pero al  final la cosa política se va decantando y quedaran los que realmente darán la pelea estratégica  y económica.  El partido liberal quiere sacar un candidato de manera juiciosa a la cabeza de su presidente que ha sido un concertador de tiempo completo, el Dr. Diego Palacios.
 Un ramal liderado por el Dr. Camilo Montenegro y amigos; Nelsón Cuellar, Jhon Jairo Bohorquez, Aberlardo Martínez, y otros con la bendición del senador Edinson Delgado quieren tener candidato.

El ramal del concejal Rómulo González con la protección del Senador Luís Fernando Velasco, también quieren tener candidato propio y mirando objetivamente, este movimiento viene haciendo un trabajo muy interesante en Buga.

Quedan líderes de la importancia del profesor y concejal Gerardo Durán Materón quien goza de gran reconocimiento ciudadano que no han mostrado un posición definitiva al respecto. Lo cierto de todo, es  que los rojos van con candidato.

El abogado-contador HAROLD HERNAN MORENO, quien en las elecciones pasadas sacó una excelente votación, dice que va hasta el final de la contienda y que no se le va a pegar a nadie. Por el tema tan complicado como se manejan los avales, creemos que él se va por las firmas para blindar más su aspiración y su movimiento avanza mi Buga.

Cambio Radical por una línea, el senador Carlos Abraham Jimenez López quien estaría apoyando el liderazgo de la Dra. Rosa Moncada y por la línea del Senador Carlos Fernando Motoa se vislumbra un posible apoyo para el candidato del gobierno. Amanecerá y veremos.

Por las toldas azules no hay claridad, se vienen reuniendo para crear el ambiente propicio y que ese partido tenga candidato propio en las próximas elecciones y que no vaya pegado de ningún candidato. Vemos esto difícil por las posiciones tan diversas al interior de esta colectividad en donde varios grupos fuertes quieren imponer su voluntad.

El que viene trabajando de manera callada pero con gran dinamismo, es el partido de la U, en donde los concejales de este movimiento y  lideres ciudadanos se vienen reuniendo de manera permanente y haciendo un trabajo en las diferentes comunas afianzando el nombre del Dr. Francined Cano Ramírez, quien dijo que va con toda por la alcaldía de Buga. Además cuenta con el respaldo de la exsenadora Dilián Francisca Toro, que muy seguramente será candidata a la gobernación.

Si su movimiento o ud, como candidato no salió en esta nota. Es porque no sabemos en que anda. Por favor háganos llegar su información para incluirlo en la próxima publicación al correo jucamon13@hotmail.com. Muchas gracias.