martes, 23 de septiembre de 2014

POLICÍA BUSCA A RESPONSABLE DE LA MUERTE DE JOVEN. CIUDADELA DEL SUR POR BUEN CAMINO DICE LA DRA. ROSA MONCADA. DIRECTOR DEL DIVINO NIÑO RESPONDE INQUIETUDES Y SE PENSIONA MAGISTRADO DEL TRIBUNAL DE BUGA

POLICIA BUSCA AUTORES DE ATENTADO EN EL BARRIO JORGE ELIECER GAITAN

Coronel Pineda, Cdte 1er Distrito
La Policía Nacional adelanta diversos operativos investigativos para ubicar a los autores intelectuales y materiales del hecho de sangre ocurrido a  las 09:27 pm del domingo 21 en el  barrio Jorge Eliecer Gaitán, sector de la calle 26 con carrera 15 en la  vía pública.
En los hechos donde fue lesionado por arma de fuego el señor   JUAN PABLO DUQUE HOLGUIN  de  27 años,  quien presenta tres heridas  a la altura del tórax, fue trasladado al Hospital San José, pero debido a la gravedad de las lesiones en la  intervención quirúrgica falleció.
En los  mismos hechos resultó lesionada Marcela Granobles Cardona una joven de  27 años, profesional en  contabilidad y finanzas y empleada publica en secretaria de Cultura y Turismo de Buga, hija de James y Nubia, quien recibió un disparo en el dorso lado izquierdo entrada y salida producida por arma de fuego calibre por especificar quien recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro.

Al parecer los lesionados  se encontraban sentados en una motocicleta  cuando pasaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta DT, color negra, los cuales sin mediar palabra dispararon contra la pareja, los móviles y agresores en materia de investigación.

CIUDADELA DEL SUR POR BUEN CAMINO

Rosa Moncada, Asesora del Proyecto
Luego de promulgada la resolución SPM-1400-01-2014 que expide el concepto de viabilidad al Plan Parcial Ciudadela del Sur, el proyecto vuelve a ser de interés para la población.
Los socios del proyecto, quienes han dado fe del compromiso y dedicación con el que se ha trabajado para consolidar este sueño, hoy ratifican que “en ciudadela del sur si valió la pena invertir”.

Rosa Antonia Moncada asesora del proyecto, dijo que con este concepto favorable, se avanza por buen camino y es un paso importante para comenzar con la otra fase del proyecto que es la construcción de las viviendas, las cuales se levantarán sobre un terreno de 31 hectáreas, propiedad de los afiliados a la Asociación Provivienda las Orquídeas, en porcentajes establecidos en sus Acuerdos de Conformación de Aportes. 
Si bien ya se adelantó la concertación ambiental con la CVC, está pendiente el documento con la firma del director de esta entidad y así seguir avanzando en el proyecto.  Con la firma de este documento técnico, el siguiente paso es el decreto de adopción del plan parcial, el cual expide la Alcaldía de Buga. 

Es importante que la comunidad conozca las facilidades para acceder al proyecto ciudadela del sur; en tal sentido, nos permitimos reiterar los precios de afiliación, los cuales no fueron modificados este año.  

DIRECTOR DE LA E.S.E. HOSPITAL DEL DIVINO NIÑO RESPONDE A INQUIETUDES.

Las denuncias hechas por una televidente en el programa Aló Buga, obligaron al director del Hospital del Divino Niño, Juan Carlos Herrera Rojas, pronunciarse sobre las mismas en dicho espacio noticioso.

Con relación a la prohibición de comer en las instalaciones del Hospital, dijo que se había malinterpretado la circular. Pueden comer, pero no podía permitir que con tanta  persona enferma en consulta externa, arrojando virus y demás una señora se paseara con pericos, y desayunos por esos pasillos. Que eso no tenía presentación. Agregó que como era posible que si habían 4 auxiliares todas se fueran a desayunar al mismo tiempo, pudiéndolo hacer de a 2 para que no se quedara solo el sector de Urgencias.

Con relación al tema de las vacaciones dijo. Hay gente que no le gusta salir a vacaciones sino que se las paguen pues eso les permite compensar su salario. Las vacaciones siempre se les pagan al término de la relación contractual como todo lo que obliga la ley.

Con relación a las inquietudes laborales dijo que se da cumplimiento a la ley 1438 de 2011 y a la resolución 2003 regula todo el tema de empleos temporales y exige capacitación de sus profesionales. Dijo que la entidad de salud no tenía porque pagarle la carrera ni la especialización a un médico-odontólogo. Que eso beneficiaba al profesional y que por lo tanto era este el que tenía que sufragar esos gastos. Defrente tiene entendido que la alcaldía y Aguas de Buga le ayudan con unos auxilios a las personas en carrera administrativa para que se superen.

DESPUÉS DE LABORAR POR 37 AÑOS SE PENSIONA MAGISTRADO DEL TRIBUNAL DE BUGA.

Con su nombre fue inaugurada una nueva sala de audiencias en el palacio de justicia, en homenaje a su dedicación y trabajo. LUIS FELIPE SALCEDO WAGNER, Abogado de la Universidad Santiago de cali, dos matrimonios y 3 hijos.

Inicio su vida pública como Juez Promiscuo en el municipio de Trujillo y duró 24 años como magistrado en el Tribunal de Buga, sala Laboral. También se dedicó a la docencia en la Universidad Central del Valle como en la Universidad del Valle. Dice que la docencia ha sido un espacio muy importante en donde comparte lo que ha leído y aprendido en su años de experiencia con sus estudiantes.


De su paso por la rama judicial dice que agradece a sus colaboradores, igualmente a sus compañeros magistrados por la tolerancia y el entendimiento para impartir justicia.