lunes, 10 de febrero de 2014

NOTICIAS DE BUGA: MUNICIPIO DA VIABILIDAD AL PLAN PARCIAL DE CIUDADELA DEL SUR. AHORA SÍ, EMPEZARAN LAS OBRAS DE ADECUACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS.

Guadalajara de Buga, febrero 10 de 2014. Mediante resolución SPM-1400-01-2014 del gobierno municipal, se expidió concepto de viabilidad al plan parcial de Ciudadela del sur, lo que hace expedito el proceso de concertacion entre la administración municipal y la CVC.

"Con esto, estamos recibiendo un gran apoyo que de paso, le da gran tranquilidad a los más de 700 familias que han invertido en la compra de terreno para construir casa propia" dijo la asesora del proyecto, Rosa Antonia Moncada.

Rosa Moncada y el lote al fondo.
Este proyecto es importante no solo en Buga y el valle sino en colombia por ser asociativo. Los afiliados nunca renunciaron a su derecho de tener casa en el sur del municipio, era cosa de normas. Ahora con este concepto favorable creo que estamos en un 80 % para la concertación ambiental y la  firma del alcalde. Ya con el plan parcial iniciaremos obras de infraestructura de servicios públicos. Estos serán autónomos y no serán prestados por Aguas de Buga. indicó Rosa Moncada.

O sea, que se pasó de unos momentos de inquietud e incertidumbre a la seguridad de que muy pronto las casas serán una realidad en el sur de la ciudad. Ahora las personas que deseen comprar su lote para construir su casa en el sector de más desarrollo de Buga, lo pueden hacer visitando las oficinas de Ciudadela del Sur, ubicadas en la carrera 15 No 7-84 tel 2373941 y cel 3184635656 ESTE VIERNES SUBEN DE PRECIO LOS LOTES. ¡PILAS PUES!

MUERE EX-MILITAR BUGUEÑO EN ACCIDENTE EN LA VÍA AL MAR.

Guadalajara de Buga, Febrero 10 de 2014. pesar causó en esta ciudad, la muerte en un accidente de tránsito, del exmilitar LUIS MARINO BERNAL.

LUIS MARINO BERNAL
El accidente ocurrió en la vía al mar, en sectores de Loboguerrero y no se saben las circunstancias en que fue a chocarse contra un tractomula, perdiendo la vida instantáneamente. fue escolta del ex-candidato a la alcaldía de Buga, Francined Cano y también estuvo en el esquema de seguridad del actual alcalde cuando fue candidato. Actualmente, laboraba en la sociedad portuaria.

CRUCE MORTAL EN LA CARRERA 15  CON CALLE 11.

Guadalajara de Buga, febrero 10 de 2014. Hasta cuando seguiremos siendo testigos de los accidentes que ocurren en la carrera 15 con calle 11.

Aquí pese a estar señalizada la vía, el pare aéreo, el pare en el suelo. y eso no es suficiente pues siguen ocurriendo choques. no se sabe porque los conductores se vuelan este pare.

Lo grave, es que ha habido víctimas mortales y personas heridas. Lo que hace necesario que se tomen medidas urgentes por parte de la secretaría de Transito Municipal o seguiremos tomando fotos y gravando vídeos de los accidentes?