miércoles, 5 de febrero de 2014

EN ACCIDENTE FALLECE PROFESOR EN SAN PEDRO Y DESPUÉS DE VARIOS DÍAS DE HABER SIDO HERIDO, FALLECIÓ "EL MAGO".




Redacción de El País

Un reconocido docente del municipio de San Pedro, en el centro del Valle del Cauca, falleció en un accidente de tránsito.
Se trata del profesor de álgebra, Rafael Thair Ospina Espinosa, de 49 años, quien desde hacía 22 años laboraba como docente en la Institución Educativa, José Antonio Aguilera, de esa población.
El percance se produjo este miércoles, un poco antes de las 7:00 a.m. sobre la vía que de este municipio conduce al corregimiento de Todos los Santos.


Familiares de la víctima indicaron que al parecer el profesor Rafael, quien se movilizaba por esa vía a bordo de una motocicleta, fue cerrado por otro vehículo lo que hizo que perdiera el control de la aparato y se saliera de la vía.



Precisamente, en ese lugar se encuentra un puente sobre la quebrada El Yeso y el docente cayó a ese afluente con moto y todo a una altura de lo por lo menos cuatro metros.

Con un trauma craneoencefálico severo, el profesor Ospina Espinosa fue rescatado por varias unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro que inicialmente los trasladaron hasta el hospital local, Ulpiano Tascón y ante la gravedad de las lesiones fue remitido de ese centro asistencial hasta la clínica Maríangel, en Tuluá, en donde falleció cuando iba a ser intervenido quirúrgicamente.

La muerte del profesor Rafael fue muy sentida en el municipio de San Pedro entre sus compañeros de trabajo y exalumnos que lo recuerdan como una persona consagrada a su profesión.

DESPUÉS DE PERMANECER EN CUIDADOS INTENSIVOS, FALLECE HAROLD TAMAYO "EL MAGO"

Harold Tamayo Gutierrez
Guadalajara de Buga, febrero 5 de 2014. Gran dolor y pesar causó en la familia de HAROLD TAMAYO GUTIERREZ, su fallecimiento. Hasta última hora se aferró a la vida y luchó con todas sus fuerzas para no dejarse vencer pero las heridas de bala recibidas, le habían causado gran daño en sus órganos vitales y no se sobrepuso a una delicada operación.

Recordemos que el viernes 31 de enero en horas de la noche, en hechos ocurridos en la esquina de la carrera 17 con calle 15, HAROLD TAMAYO, fue atacado por sicarios motorizados  que llegaron hasta ese lugar y le propinaron varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, siendo trasladado a urgencias del Hospital San José en donde fue estabilizado. Por varios días permaneció bajo pronostico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos, allí  le practicaron una riesgosa cirugia, de la cual, no se pudo recuperar.

HAROLD TAMAYO GUTIERREZ, tenía 38 años de edad y era un reconocido comerciante de la ciudad. Sus amigos cariñosamente le decian "El Mago".