jueves, 7 de noviembre de 2013

ASESINADO EXALCALDE DE SAN PEDRO, VALLE, MIGUEL ANGEL PRIETO RODRIGUEZ.

MIGUEL ANGEL PRIETO R.
Las autoridades continúan con la investigación para determinar los móviles y responsables de la muerte violenta de Miguel Ángel Prieto Rodríguez, exalcalde del municipio de San Pedro, asesinado en la noche de este miércoles en esa población del centro del Valle del Cauca.
Prieto Rodríguez, de 50 años, quien en dos ocasiones se desempeñó como mandatario municipal, fue sorprendido, al parecer por un pistolero que se desplazaba a pie a la altura de la carrera 6ª con calle 1ª del barrio El Jardín, precisamente frente al cementerio católico de esa localidad.
De acuerdo con las vainillas halladas en la escena del crimen, al exalcalde le propinaron siete disparos, la mayoría en la cabeza, los que le produjeron la muerte de manera inmediata.
Inspección al cadáver del ex-alcalde
El segundo período en que Miguel Ángel Prieto rigió los destinos del municipio de San Pedro, fue entre los años 2005 y 2007, tras unas elecciones atípicas, después de la destitución del alcalde de ese entonces, Célimo Bedoya.  Prieto Rodríguez, terminó su bachillerato en el colegio José Antonio Aguilera de San Pedro en el año de 1981. Era abogado, egresado de la Universidad Central del Valle del Cauca, Uceva, promoción de 1989.

Se desempeñó como jefe de Control Interno del Hospital Tomás Uribe Uribe y como gerente de las Empresas Municipales de Tuluá, entre otros cargos públicos. Actualmente se desempeñaba como abogado litigante.

Sobre el asesinato del exmandatario local, las autoridades aún no tienen pistas que les permita dar con los responsables, toda vez que Prieto Rodríguez nunca había manifestado tener amenazas en contra de su vida.
AUTORIDADES INVESTIGAN MUERTE DE RECONOCIDO COMERCIANTE DE SAN PEDRO.
Un reconocido comerciante en el ramo del transporte, murió tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito registrado a la altura del kilómetro 87 sobre la Doble Calzada Buga-Tuluá. El hecho se presentó hacia las 7:30 a.m. de este lunes.
 Se trata de Marco Antonio Ramírez Ospina, de 44 años, a quien cariñosamente llamaban en esa población del centro del Valle, como Porky’s.
 La víctima se movilizaba por esa autopista a bordo de un automóvil Hyundai I-10 de color gris y de placas KCT-058 de Tuluá. Aunque aún no se han establecido las causas del percance, la Policía del Carreteras, presume que esta persona al parecer sufrió un infarto y perdió el control del automotor por lo que fue a estrellarse contra una palma que está ubicada sobre el separador vial.
Esta hipótesis toma fuerza ya que sobre el pavimento no se observan huellas del frenado del vehículo. “Él había salido muy temprano para Tuluá a hacer una diligencia y el accidente se produjo cuando regresaba a San Pedro”, manifestó Fernando Tascón Ospina, primo de la víctima.
Sobre Ramírez Ospina se dijo que era ampliamente conocido en ese municipio del centro del departamento ya que durante varios años hizo parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en donde se desempeñó como subcomandante de esa institución. Actualmente administraba un parqueadero y era el propietario de varios vehículos de servicio público.