miércoles, 27 de noviembre de 2013

GERENTE DE HOSPITAL SAN JOSÉ ENTREGÓ BALANCE DE EXPOSALUD 2013 Y SENA BUGA, INAUGURA PRIMERA ESCUELA DE DULCERÍA Y CONFITERÍA DE LATINOAMERICA


BUEN BALANCE ENTREGÓ LA GERENTE DE LA FUNDACIÓN HOSPITAL SAN JOSÉ DE LA GRAN SEMANA DE “EXPOSALUD 2013”

HOSPITAL SAN JOSÉ.
Visiblemente emocionada y con  el sabor del éxito en sus labios, se le vio a la Gerente de la Fundación Hospital San José de Buga, Dra. Yamileth Garzón al momento de entregar este balance sobre la gran semana de Exposalud 2013. Para todos era un gran reto, superar lo acontecido el año anterior. “agradezco a todas las entidades que creyeron en nosotros. Fue una manera de acercarnos a la comunidad mostrando el desarrollo de nuestros servicios especializados, no solo a propios sino a los municipios cercanos por nuestra condición regional” dijo la Dra Yamileth Garzón.

toma de muestras
En esta oportunidad, el Hospital San José contó con 19 aliados estratégicos: El gobierno municipal en pleno con todas sus secretarías. El Batallón Palacé y la Policía Nacional. El hospital del Divino niño. Las cajas de compensación familiar; comfenalco y comfandi. Las entidades médicas y empresas con las cuales se tienen convenios. Es importante destacar que hubo actividades lúdicas, recreativas y musicales.

“Fue tan interesante el compromiso ciudadano y lo novedoso de la actividad que más de 2000 personas fueron atendidas de manera gratuita en los diferentes stands que se dispusieron en la gran carpa de exposalud del parque de Fuenmayor” agregó con gran satisfacción la Dra. Garzón.

Con relación al sector de urgencias que está siendo remodelado dijo “el proyecto general vale 3 mil millones de pesos. Estamos acabando una primera fase que costó 750 millones y que entrará en funcionamiento en el mes de enero. Nos quedan faltando 2250 millones, es algo muy ambicioso. Estamos trabajando para ello. Es difícil pero no imposible. Sabemos que con el concurso de los ciudadanos y de las empresas lo vamos a conseguir” anotó.
De nuevo el llamado para que todos colaboremos con el Hospital San José de Buga. Una entidad que es de todos y que necesita de la ayuda y la colaboración de empresas de toda la región. En este sueño debemos acompañar a la Dra. Yamileth Garzón.

EL SENA INAUGURA EN BUGA LA PRIMERA ESCUELA DE CONFITERÍA Y DULCERÍA DE LATINOAMÉRICA
Buga, 26 de noviembre de 2013.– Con una inversión de mil millones
de pesos en su primera fase, el SENA abrirá en el Centro Agropecuario de Buga  la primera Escuela de Confitería y Dulcería de Latinoamérica, proyecto que ha contado con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de las empresas confiteras de la región.
La Escuela nace como respuesta a las necesidades de formación y profesionalización del talento humano para este sector productivo, cuyas exportaciones superan los 280 millones de dólares al año.
Al respecto, Esperanza Adriana Ramos Rodríguez, Directora Regional del SENA en el Valle del Cauca, indicó: Estamos dando respuesta a un requerimiento regional de formación de talento humano para las empresas de este sector; a futuro estaremos entregando a industrias confiteras internacionales personal calificado y competente para que vengan y se asienten en tierras vallecaucanas…”.
El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, estará presente en el acto de inauguración de la Escuela, que se llevará a cabo mañana jueves 28 de noviembre a partir de las 2:00 p.m. en el Centro Agropecuario del SENA en la Ciudad Señora, escenario que servirá además para que, en horas de la mañana, empresarios del sector de chocolatería, confitería y sus materias primas, den a conocer los resultados de la Mesa de Diálogo con el Programa de Transformación Productiva (PTP), del Ministerio.
Estos diálogos sectoriales que estamos haciendo nos permiten acercarnos más a los empresarios, conocer sus necesidades para darles soluciones y evaluar los resultados avanzados hasta el momento de nuestro trabajo conjunto…”, explicó Juan Camilo Montes Pineda, Gerente del Programa de Transformación Productiva.

Con la puesta en marcha de la Escuela Nacional de Confitería y Dulcería, el SENA brindará formación anual a 600 aprendices de formación titulada, complementaria y certificación de competencias laborales en las áreas de confitería y dulcería, procesamiento de alimentos, control de calidad de alimentos y en desarrollo e innovación de nuevos productos de esta industria, de la cual el suroccidente colombiano lidera la producción nacional con un 85,5% de las exportaciones confiteras del país.