sábado, 2 de noviembre de 2013

COLEGIO COMFANDI CAMPEÓN NACIONAL EN SUPERATE. CAPTURAN POLICIAS SINDICADOS DE FLETEO Y CAEN DOS SUJETOS QUE EXTORSIONABAN EN BUGA.


 COLEGIO COMFANDI BUGA
CAMPEON NACIONAL JUEGOS SUPERATE INTERCOLEGIADOS.

El pasado 24 de Octubre la selección de Baloncesto categoría infantil masculina del colegio Comfandi Buga se coronó campeón nacional de los juegos Supérate Intercolegiados después de haber ganado su paso a la gran final nacional en la ciudad de Bogotá.
Este gran logro se inicia en los juegos Intercolegiados municipales, donde los muchachos logran el titulo y la posibilidad de representar al municipio en la final Departamental en la Ciudad de Cali, allí, nos enfrentamos con Candelaria, Buenaventura y se disputa la final con Cali, al obtener el título departamental,  la selección de Baloncesto viaja a la ciudad de Popayán  como representante del Valle del Cauca a disputar la final Regional entre los Departamentos de Cauca, Choco y Nariño ganando de esta manera el paso a la gran final Nacional.
A partir del 20 de Noviembre, la selección de Baloncesto categoría infantil masculina del colegio Comfandi, representará a Colombia en los juegos Intercolegiados Suramericanos que se llevarán a cabo en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.
Los muchachos igualmente hacen parte del club Halcones el cual está dirigido por el Lic., Esp. Edward Enrique Hoyos y Alejandro Gallego, felicitaciones y agradecimientos al Club por su aporte en la formación de estas grandes personas.

De izquierda a derecha: Edward E. Hoyos, Luis Felipe Valencia Jiménez, Nicolás Martínez Rubio, Juan Fernando Arango Vélez, Nicolás Montoya Lasprilla, Nicolás Guato González, Harold Adrian Collazos, Mauricio A. Reyes E., (abajo) Gabriel Sebastián Nieto Villegas, Juan Camilo Arce Zapata, Juan Esteban Montoya Lasprilla y Santiago Vega Cifuentes.

 CAPTURAN POLICIAS SINDICADOS DE PERTENECER A BANDA DE FLETEROS

audiencia de legalización captura
Nota cortesía El país de Cali. Cinco personas, entre ellas cuatro policías activos, fueron detenidas este viernes por el CTI de la Fiscalía por su presunta vinculación con una banda de fleteros que viene operando en Buga y Tuluá, en el Valle del Cauca.
De acuerdo con una fuente de la Fiscalía, los detenidos son un subintendente, dos patrulleros hombres y una policía mujer, así como una empleada de una oficina de recaudos.
La investigación que permitió la captura de estas personas fue adelantada por la Fiscalía durante casi dos años y ya se había producido la detención de uno de los hombres que ejecutaba los atracos en estos municipios.
Aunque aún se desconoce el número de víctimas de la banda, las autoridades afirman que tienen varias denuncias de personas a las que las atracaron cuando salían de bancos de estos dos municipios del Valle del Cauca.
El coronel Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Valle, afirmó que dos de los policías están acusados de “hechos de omisión”, es decir que no perseguían a los delincuentes, sabiendo de los hechos y de tener identidficados a las personas.
“Los otros serían parte activa de la organización y serían acusados del delito de concierto para delinquir. Ellos ya fueron indiciados y tendrán que demostrar si no es cierto de lo que se les acusa”, dijo Botero Coy. Agregó que estos policías se encuentran suspendidos del servicio mientras se adelanta la investigación.
En los documentos de la Fiscalía se evidenció que la banda tenía personas infiltradas en varios bancos de Buga y Tuluá, que avisaban sobre personas que salían de estos lugares con grandes sumas de dinero, las cuales eran víctimas de fleteo minutos más tarde.
Las capturas se realizaron en Buga, Tuluá y Bogotá. Los detenidos serán judicializados en Buga, a donde fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad.
Se espera que en los próximos días se produzcan más capturas de esta banda, de la cual, al parecer, hacen parte otros vigilantes y empleados de entidades financieras del centro del Valle y los cuales están identificados por las autoridades del departamento.
El comandante de la Policía Valle explicó que estos hechos, aunque afectan la imagen de la institución, serán combatidos por todas las autoridades en el país para evitar que se sigan cometiendo actos de corrupción. La Polícía del Valle informó que en lo corrido de este año 52 funcionarios han sido retirados de la institución por hechos de criminalidad.
Las autoridades también recomendaron a la ciudadanía denunciar todo tipo de delito del que sean víctimas, así tengan indicios de que en ellos puedan estar vínculados personas de la Fuerza Pública
 CAEN PRESUNTOS VACUNADORES EN BUGA

La acción policial se llevó a cabo en un establecimiento de Comidas Rápidas ubicado en la calle 4 con carrera 6 de Buga, a donde habían llegado dos sujetos de 24 y 29 años de edad respectivamente, por la suma de 100 mil pesos producto de la extorsión al dueño del local para no atentar en contra de su vida o de su familia, dijo en un comunicado la policía nacional.

De acuerdo con versiones recogidas por la policía, estos sujetos venían adelantando este tipo de actividad delictiva en varios establecimientos de comercio de la ciudad. los detenidos y el producto de la extorsión quedaron a disposición de las autoridades para su judicialización.