lunes, 29 de abril de 2013

Un aguacero muy fuerte que cayó en la noche de este domingo volvió a dejar sin el servicio de agua a los habitantes de los corregimientos de La Magdalena y La Habana y de la vereda Las Brisas.



Redacción El País, Tuluá.
Una nueva creciente del río Guadalajara, registrada en las últimas horas, destruyó los trabajos que se habían ejecutado en el sector de Tres Esquinas tras una primera avalancha que se presentó el sábado en horas de la noche.
Así lo informó el coordinador del Consejo Municipal para la Atención del Riesgo de Buga, Harold Alzate Tejada, quien indicó que para evaluar la situación, el alcalde de la Ciudad Señora, Jhon Harold Suárez Vargas, convocó para esta tarde, de manera extraordinaria, un consejo de gobierno en donde se tomarán medidas para superar la emergencia.
De acuerdo con el funcionario, una de las opciones sería declarar la zona como de calamidad pública o decretar la urgencia manifiesta.
A través de esta figura jurídica, el Mandatario local podría trasladar recursos del Presupuesto Municipal que le permitiría ejecutar obras de mitigación en el sitio de la emergencia.
Según el capitán Alzate, un aguacero muy fuerte que cayó en la noche de este domingo volvió a dejar sin el servicio de agua a los habitantes de los corregimientos de La Magdalena y La Habana y de la vereda Las Brisas.
“A través de carrotanques del Cuerpo de Bomberos les estamos suministrado el líquido a estas comunidades”, manifestó el Coordinador del Consejo Municipal para la Atención del Riesgo de la ciudad de Buga.
Entre tanto, cerca de 10.000 campesinos ubicados en las estribaciones de la cordillera Central continúan incomunicados con el casco urbano pues los trabajos de habilitación de la vía que se habían hecho el pasado domingo se perdieron por la nueva creciente del río Guadalajara.