lunes, 22 de abril de 2013

Alias El Alacrán fue condenado en diciembre del 2009 por el homicidio de Daniel Arcila Cardona,principal testigo de la ‘Masacre de Trujillo’, y un amigo de este.

HENRY LOAIZA CEBALLOS "EL ALACRÁN"
Nota tomada del periódico El País.

El narcotraficante preso Henry Loaiza Ceballos, alias El Alacrán, deberá indemnizar a cada una de las familias de 42 personas asesinadas, 22 secuestradas y una desaparecida, durante la denominada Masacre de Trujillo, Valle del Cauca, en marzo de 1990.
Así lo determinó el juez tercero penal del circuito especializado de Buga quien ordenó el pago de cerca de $600 millones a cada una de las víctimas por los perjuicios causados.
El juez además impuso una nueva pena de 20 años de prisión por los hechos ocurridos el 29 de marzo de 1990, en la vereda Playa Alta del corregimiento La Sonora, jurisdicción del municipio de Trujillo.
Allí se presentó una emboscada del ELN a una patrulla del Ejército Nacional en que fallecieron siete uniformados y un presunto subversivo, hecho que dejó varios heridos dentro de la población civil.
Según se informó, como consecuencia de lo ocurrido se conformó un grupo paramilitar que inició una lucha por el control de la zona que terminó con la muerte de los 42 campesinos, el secuestro de otros 22 y un desaparecido.
Loaiza Ceballos fue condenado a 30 años de prisión en calidad de coautor del delito de homicidio agravado por estos hechos.

ALCALDE DE BUGA LOGRA ANTE LA AGENCIA NACIONAL DE
INFRAESTRUCTURA IMPORTANTES OBRAS PARA LA REGION.
oficina dc prensa alcaldía de Buga.
La iniciación de los trabajos de recuperación de la vía Buga-Mediacanoa, dentro de una semana, así como la construcción de una cicloruta Buga-Laguna de Sonso, la cuarta Oreja del puente del Sena, el diseño ambiental para conectar el Caño Carlina en la Laguna de Sonso y que se realicen los estudios para el canal férreo Loboguerro-Buga, logró ante la Agencia Nacional de Infraestructura el Alcalde de Buga, John Harold Suárez Vargas.

Las iniciativas propuestas por el mandatario bugueño fueron acogidas por el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, durante la presentación del proyecto de rehabilitación, operación y mantenimiento de la vía Loboguerrero – Buga.
ALCALDE DE BUGA LOGRA ANTE LA AGENCIA NACIONAL DE 
INFRAESTRUCTURA IMPORTANTES OBRAS PARA LA REGION. 
La iniciación de los trabajos de recuperación de la vía Buga-Mediacanoa, dentro de una semana, así como la construcción de una cicloruta Buga-Laguna de Sonso, la cuarta Oreja del puente del Sena, el diseño ambiental para conectar el Caño Carlina en la Laguna de Sonso y que se realicen los estudios  para el canal férreo Loboguerro-Buga, logró ante la Agencia Nacional de Infraestructura el Alcalde de Buga, John Harold Suárez Vargas.
 Las iniciativas propuestas por el mandatario bugueño fueron acogidas por el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, durante la presentación  del proyecto de rehabilitación, operación y mantenimiento de la vía  Loboguerrero – Buga.