lunes, 29 de agosto de 2011

ME PICA LA LENGUA

Guadalajara de Buga, agosto de 2011. En algunas campañas se vienen preparando muy bien para hacerle frente a la lluvia de lagartos que por esta época electoral se toman cuanto directorio hay abierto. Se les identifica por las siguientes características: Quieren llamar la atención del candidato y para ello, posan de conocedores del devenir político. Te hablan de cifras de votación, conocen al dedillo las malas prácticas, aconsejan la compra de votos y son tan  descarados que ven a otro de su especie cerca y empiezan a hablar mal de esa persona, por lo regular en los últimos meses se les ha visto liderando otras campañas. Estos personajes son hijos de las encuestas,  llegan de último y quieren ser los primeros. Le cargan la maleta al candidato, limpian sus zapatos, hacen mandados y no dan vueltas. Cuando ven que la cosa se está poniendo peluda o que el candidato por estrategia no les suelta un peso, sencillamente salen hablando pestes de él y se van a montar tolda a otro circo. ¡Pilas que hoy son muchos los que uno ve con una camiseta y cuando llegue el 1 de noviembre de 2011, se ponen otra!

Guadalajara de Buga, agosto de 2011.- El debate de Supernoticias  del Valle, con  4 de los 8 candidatos a la alcaldía de Buga,  resultó interesante. Me pareció más una sentada al banquillo al licenciado John Harold Suárez Vargas, sobre su anterior gobierno. Por  lo  menos iba con documentos y preparado para los disparos de todo lado. Llamó la atención el interés y la participación del abogado Harold Hernán Moreno Cardona. Se ha preparado y tiene muy claro  su proyecto.






Guadalajara de Buga, agosto de 2011. Contribuyamos con nuestro medio ambiente. No es buen candidato el que más afiches pegue, más pasacalles coloque. No señor. Aprendamos del concejal Fontal, pide permiso a los dueños de una pared y allí con la magia del artista Padilla, nos informa sobre su campaña. Y ciertamente, ¡FONTAL SABE COMO ES! Partido conservador No 17.

Guadalajara de Buga, agosto de 2011. En  presencia del senador Edinson Delgado, el partido liberal se reunió con los candidatos al concejo por esa colectividad. El candidato a la alcaldía Uberney Tapasco Ramírez, aprovechó para glosar a quienes siendo liberales y con avales liberales les están haciendo campaña a otros candidatos. El senador  Delgado, respondió que no se preocupara por eso, que con la nueva reforma política sencillamente era allegar las pruebas que pueden ser videos, fotos o entrevistas. Y si esas personas salían elegidas de manera muy fácil y rápida el partido les quita el aval y pierden su curul. RECUERDEN QUE PARA FORTALECER LOS PARTIDOS POLÍTICOS, LAS CURULES PERTENECEN A LOS PARTIDOS Y NO A LOS PERSONAJES ELEGIDOS. Enfatizó el senador Liberal.  Con esto así, es mejor que no den papaya. Les tocará a regañadientes acompañar al candidato de su partido así no les guste.

Guadalajara de Buga, agosto de 2011. En pleno la Alianza Social Independiente ASI, con sus 17 candidatos al concejo y con la presencia de  su presidenta en el Valle del Cauca, Fabiola Perdomo, proclamó el acompañamiento irrestricto al licenciado John Harold Suarez Vargas en su aspiración por la alcaldía de Buga. Dejó muy claro la Dra. Perdomo que este proceso se dio por la identidad programática con Suárez Vargas y teniendo en cuenta  su hoja de vida y la experiencia en el manejo administrativo del municipio de Buga cuando fue su alcalde.  Agregó que la ASI, maneja principios básicos y fundamentales para cualquier servidor público y son: NO ROBAR, NO MATAR, DEFENDER LA NATURALEZA Y SER SOLIDARIO CON LA COMUNIDALD. Reflexión mía “que bonitos principios. Lástima que no se cumplan”.  Si quieren que les saque noticas. Sencillo me llaman o me las envían a mi correo. Recibo notas sobre adhesiones, pronunciamiento sobre temas de ciudad y en general información sobre las campañas.