Buenaventura, abril 10 de 2025. Luis Miguel Sevillano, un joven bonaverense de 18 años, ya tiene claro cuáles son sus sueños. Y los está haciendo realidad gracias al programa Fuerza Joven por el Valle, una promesa cumplida de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, que está transformando la vida de cerca de mil jóvenes en el departamento.
“Mi principal sueño es llegar a ser teniente coronel de la Policía Nacional y alcanzar todas las metas para tener un mejor futuro con nuestras familias. Principalmente, nuestro deber es salir de la pobreza general que vivimos en Buenaventura, buscar un mejor futuro no solo para nosotros y nuestras familias, sino para Buenaventura, que es lo que queremos sacar adelante”, expresó el joven, quien con una sonrisa en su rostro y los ojos llenos de esperanza, es una prueba de que a Buenaventura también llegan las oportunidades.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Fuerza Joven por el Valle fue creado para incentivar a los jóvenes a ingresar a la Fuerza Pública, mediante la entrega de un auxilio bimestral de un millón de pesos y el acceso a formación que les permita construir su proyecto de vida, mientras contribuyen a la seguridad de sus comunidades. “Se han cumplido mis expectativas y, como joven, siento que la mejor decisión que he tomado es unirme a la Policía”, agregó Sevillano.
Precisamente, durante la ‘Toma por la Seguridad y el Bienestar de Buenaventura’, la gobernadora Dilian Francisca Toro anunció el ingreso de más de 100 nuevos jóvenes en el Distrito. “Estos jóvenes van a reforzar la seguridad y la convivencia en los barrios. Son jóvenes que van a estar trabajando con la Policía, alejados del riesgo de la calle, la droga, la violencia. Hoy están aquí con la Policía y quieren servir a la sociedad en temas de seguridad y convivencia”.
De este modo, Buenaventura contará con un total de 235 jóvenes que harán parte de este programa y que contribuirán a devolver la seguridad y tranquilidad al pueblo bonaverense. “A los jóvenes quiero recomendarles unirse a este hermoso programa, que sin duda va a cumplir todas sus expectativas y les va a ayudar a tener un mejor futuro”, concluyó Sevillano