jueves, 28 de noviembre de 2024

Vibrante final en la 'hackathon' de Jóvenes Programadores de la Gobernación del Valle con ideas innovadoras

Vibrante final en la 'hackathon' de Jóvenes Programadores de la Gobernación del Valle con ideas innovadoras

Gobernadora premió a los equipos ganadores de la ‘hackathon’.

Santiago de Cali, noviembre 27 de 2024. Después de tres días intensos de buscar soluciones a retos de software, llegó a su final la primera 'hackathon' de los Jóvenes Programadores de la Gobernación del Valle del Cauca. Tres grupos fueron premiados por sus ideas innovadoras en desarrollo de aplicativos, comercio electrónico y gestiones logísticas. La Gobernadora Dilian Francisca Toro, Fedesoft y Cenisoft hicieron entrega de los premios a los quince jóvenes ganadores, que hacen parte de la iniciativa ‘1.000 Programadores de Software’.  

“Quiero felicitarlos por haber tomado la decisión de empezar a estudiar esto, aquí lo que necesitamos es que todo el mundo tenga esas oportunidades, felicitarlos de verdad por estar acá y decirles que para eso están los impuestos para invertir en programas que mejoren la calidad de vida. Esta es la oportunidad de que los jóvenes puedan lograr cumplir sus sueños”, comentó la mandataria al precisar que con “1.000 Programadores de Software buscamos formarlos y que se puedan articular con las empresas para que cuando terminen puedan tener la posibilidad de trabajar y de llenar todas esas expectativas que tienen las empresas”.

                 ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Los grupos ganadores recibieron de manos de la mandataria los computadores, tablets y audífonos, premios otorgados respectivamente en el primer, segundo y tercer puesto.

“Fue una experiencia muy gratificante y emocionante porque nos llevó a retarnos a nosotros mismos, adquirimos muchísimo conocimiento, compartir con muchas personas y pues gracias a Dios logramos el primer puesto. Muchas gracias a la Gobernadora por fijarse en la juventud que quiere salir adelante, porque nos tienen en cuenta a nosotros porque a veces no se exigen, pero no nos dan las herramientas, aquí nos están dando esas herramientas para poder brindarles algo a nuestra generación desde el Valle”, expresó la programadora bonaverense Nerys Yuliana Murillo.

Para José Manuel Molina la 'hackathon' fue una gran oportunidad de aprendizaje, “significó un desafío a nivel lógico porque nos tocó aprender demasiado, investigar nuevas tecnologías, la verdad fue un reto bastante interesante y gracias a Dios lo logramos elaborar de la mejor manera”, comentó el joven oriundo de Roldanillo, quien junto con su equipo presentaron un desarrollo que simplifica los procesos de página web de la Gobernación.

Betsy Astudillo Gutiérrez, una de mil beneficiarias del programa de Jóvenes Programadores, indicó que “este es un programa muy completo, muy bueno porque nos ayuda a nosotros los jóvenes a tener aspiraciones. Las alianzas que tiene la Gobernación con muchas empresas nos beneficia demasiado porque ya salimos no solamente preparados a nivel intelectual sino a nivel laboral, con experiencia laboral que no sirve para más adelante. Le agradezco mucho por escucharnos para darnos nuevas oportunidades”.

En este primera  'hackathon' donde participaron los 100 mejores programadores de los 1.000 que hacen parte del programa gubernamental, le expresaron a la gobernadora Dilian Francisca Toro, a través de una sentida carta, su agradecimiento por el aporte al empleo y la productividad del Valle con este tipo de programas