Santiago de Cali, noviembre 27 de 2024. Palmira fue escenario de la primera jornada de la Octava Feria de la Legalidad, organizada por la Gobernación del Valle del Cauca
con el objetivo de enseñarle a la ciudadanía cómo identificar los
licores y cigarrillos legales para evitar afectaciones a la salud y
también el contrabando.
"Esta feria obviamente va a propósito de las festividades decembrinas
que se avecinan y en las que hay un consumo mucho mayor de licores y
cigarrillos que el resto del año. Invitamos a toda la ciudadanía a que
consuma legal, que compre legal y consuma responsable y que aporten a
las rentas del departamento. Que el impuesto de participación de licores
y cigarrillos se invierte en deporte salud y educación", Martha
Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca.
La feria se desarrolló en el centro comercial Llanogrande, donde los palmiranos aprendieron a diferenciar entre los licores y cigarrillos legales e ilegales por parte de productores y comercializadores registrados en la Unidad de Rentas.
"Mostraron cada una de las características de sus productos", detalló Ramírez, quien añadió que también estuvieron la Policía Fiscal y Aduanera, la UESVALLE y "todos esos organismos gubernamentales que hacen parte del control tanto de licores como de cigarrillos".
Natalia Roldán, una de las asistentes a la feria, calificó el evento como "espectacular", pues es necesario, en el caso especialmente del licor, "estar atento a que cumpla con todas las reglas y con toda la norma, que no esté adulterada la tapa ni nada".
"Son conceptos que uno no tiene muy claro al momento de adquirir un licor o unos cigarrillos y en muchos productos. Me parece muy buena educación de parte de la Gobernación del Valle del Cauca", resaltó por su parte Deisy Sánchez, otra de las asistentes.
La segunda jornada de la Octava Feria de la Legalidad será el sábado 30 de noviembre en el centro comercial La Herradura en Tuluá y la última tendrá lugar el 6 de diciembre en el Bulevar de Oriente en Cali