viernes, 21 de febrero de 2014

ESTE SÁBADO 22 DE FEBRERO, 6:00 PM, GRAN CONCENTRACIÓN EN EL PARQUE DE LA I.E. TULIO E. TASCON DE EVOLUCIÓN CIUDADANA Y SUS CANDIDATOS AL CONGRESO

El joven político Bugueño  ROMULO GONZALEZ MOSQUERA,  Licenciado en Química y  Derecho. Además de profesor en los colegios Gimnasio Central del Valle y Liceo de los Andes, lidera el movimiento  EVOLUCIÓN CIUDADANA que es un proyecto estructural desarrollado por una organización social y cívica interesada por la ciudad, dentro de un consenso popular que invita a cada ciudadano a la actividad participativa, buscando el bienestar comunitario, complementado con un enfoque empresarial encaminado hacia la prosperidad familiar y la justicia social, tratando alcanzar la integración ciudadana, para que con su participación activa se logre construir un mejor tejido social. Su plan de acción se basa en la planeación, elaboración y diligenciamiento, ante las diferentes esferas de los sectores nacional e internacional, de proyectos técnicamente viables, pretendiendo generar los recursos, que manejados con conciencia colectiva, permitan realizar una transformación social que redunde en bienestar y una mejor calidad de vida de la comunidad. El proyecto busca rescatar y potenciar el liderazgo de Guadalajara de Buga, en el entorno departamental, nacional e internacional.  En ese orden de ideas, nos presenta sus candidatos  al congreso.

SENADO:
LUIS FERNANDO VELASCO
EL ESPECIALISTA

Según la revista dinero unos de los 10 mejores senadores del país. Caucano de gran sensibilidad y luchador acérrimo por la defensa del bolsillo de los ciudadanos. Fue distinguido por La creación de un régimen racional y estable de precios para la gasolina ha sido uno de sus caballos de batalla. Su voz ha sido escuchada por el Gobierno a la hora de los ajustes en la política de hidrocarburos. Sin embargo, su posición también ha sido criticada por expertos en combustibles, por los costos que generaría una reducción del precio de la gasolina.

Este dirigente liberal caucano ha conseguido, a juzgar por el impacto y las consecuencias de sus debates, construir un nicho en el campo de la defensa de los derechos del consumidor. Allí se ha opuesto, en medio de rayos y centellas, a normas reglamentarias del habeas data que, a su juicio, limitan la aplicación de la figura en beneficio de los intereses de entidades financieras. Desde el legislativo hizo equipo con productores de textiles para conseguir la expedición de un decreto que subió los aranceles para los productos provenientes de China.

CAMARA
FABIO ARROYAVE
Abogado, Magister en Derecho Constitucional, Especialista en Derecho Administrativo, Diplomado en Pedagogía Universitaria y en Contratos Estatales.
Inicio su actividad política en su juventud. Durante su vida profesional se a desempeño como Asesor y Consultor en Derecho Administrativo, Constitucional y Contratación Estatal, siendo a la par Asesor de Empresa del Sector Privado y Sector Publico.
En el 2008 fue elegido al concejo de Santiago de Cali, y durante su periodo como concejal en 2009 fue Primer Vicepresidente y en 2010 fue escogido como Presidente de la Comisión de Plan y Tierras.
Durante su ejercicio como Concejal de Cali entre los años 2008 y 2011 centró su actividad en hacer control político, lo cual es la función principal de un concejal, donde podríamos señalar su oposición clara y contundente a la liquidación de la empresa de servicios varios EMSIRVA, la cual pese a su trabajo en oponerse fue liquidada; por este motivo fue el ponente de la creación de la nueva empresa llamada GIRASOL.