viernes, 14 de febrero de 2014

ALVARO CABRERA, PRESIDENTE DE CAMBIO RADICAL EN BUGA, PRESENTÓ SUS CARTAS AL CONGRESO DE LA REPUBLICA.

PEREZ, CABRERA Y MOTOA
El candidato al senado, Es CARLOS FERNANDO MOTOA, quien busca repetir su curul, Abogado. Se desempeñó como Jefe de la Unidad Jurídica (Gerencia Territorial alcaldía de Cali); Jefe de la Unidad Administrativa (Gerencia de Desarrollo Territorial de Cali); Director Operativo Encargado del Centro de Administración Local Integrado, C.A.L.I. No.6; Asesor de la Cámara de Representantes (2005).

En el año 2005 fue nombrado como Secretario de Gobierno del departamento del Valle del Cauca (2003), período en el que gracias a su gestión se logró la creación de corredores de seguridad, turismo y convivencia pacífica. Gracias a su interés y empeño en mejorar la seguridad del Departamento, logró constituir el Batallón de alta montaña y conformar frentes de seguridad en ciudades como, Palmira, Cali, Yumbo, Candelaria, Tulúa y Cartago.

LEYES DE LAS QUE HA SIDO AUTOR Y COAUTOR:

Entre las leyes que ha sido autor están el acto legislativo 02 de julio 6 de 2007, por medio del cual la ciudad de Buenaventura, Valle, se organiza como Distrito Especial, Industrial, Portuario y Biodiverso.
También de la Ley 1209 de julio 14 de 2008 o Ley de Piscinas, por medio de la cual se establecen normas de seguridad para menores en piscinas y estructuras similares.
Fue autor de la Ley 1284 enero 05 de 2009, por la cual se reglamenta el ejercicio de a Profesión de Ecología y del proyecto que buscaba la gratuitidad en la educación en todos sus niveles, la que lamentablemente fue archivada.
Ha sido coautor del proyecto de ley por la cual la Nación se asocia a la celebración de los 50 años de la Universidad Santiago de Cali; y del proyecto de ley por la cual se crea la estampilla prodesarrollo de la Unidad Central del Valle del Cauca – Uceva, que actualmente se encuentra en trámite en el Senado de la República.
Ponente de la Ley 1266 de diciembre 31 de 2008 ó de Habeas Data; de la Ley 1285 enero 22 de 2009 que reforma la administración de justicia.
De la Ley 1319 de julio de 2009, por medio de la cual se reconoce la aplicación de equivalencias entre estudios superiores y experiencia profesional para ocupar cargos de empleados judiciales de la rama judicial.
Ponente del referendo presidencial con ponencia para reelección en 2014 y no 2010; así como de la Reforma Política a la cuál ha criticado públicamente limitaciones a las aspiraciones a los concejales y diputados y aspectos relacionados con el transfuguismo.
Además es ponente del proyecto de ley que busca convertir el abandono causal de indignidad sucesoral y del que pretende que la denegación de salud sea un delito penal.

Adhirió a la Campaña por la Transparencia que creó una sección en la página principal del Senado en la que los ciudadanos podrán consultar el nombre del senador, el partido de elección, la votación obtenida, su Declaración juramentada de bienes, el Registro de conflicto de intereses y los nombres de los miembros de Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del senador.


Digamos del  Candidato a la Cámara, JOSÉ LUÍS PÉREZ que Su vida profesional la inicia como Periodista en diferentes medios de comunicación del Valle del Cauca, ocupando posteriormente los cargos de Asistente en el Concejo de Cali y en la Cámara de Representantes del Congreso de la Republica, espacios en los cuales forja su destino como líder social que lo llevo a postularse por primera vez al Concejo de Cali 2004-2007, bajo los postulados de no robar, no matar, amar la naturaleza y ser comunidad. En el 2008 es escogido nuevamente como Concejal de Cali, registrando una de las mayores votaciones para esa Corporación. En los dos periodos de Concejal ocupó la Presidencia de la Corporación, y se desempeño como Asesor en Asuntos Políticos y de Gobierno del Alcalde de Cali en su primer año de gobierno.
Su experiencia por más de 20 años en el trajinar de lo público en relación con la comunidad, lo han posicionado como un experto en temas de gobierno, demostrando un amplio manejo técnico, en la búsqueda de soluciones para resolver los problemas que aquejan a las comunidades de Cali y del Valle del Cauca.
Su hogar está conformado por su esposa Lineth Pacheco Rueda y su hijo Santiago José. Tiene tres hermanos: Henry, Carlos y María Pérez Oyuela.
Los puntos más importantes de su propuesta a la Cámara son los siguientes:
Protección de la Familia, Educación gratuita y de calidad, Defensa de lo público, Defensa del Medio Ambiente y del agua y más inversión para Cali y los municipios del Valle del Cauca, incluido Buga.