lunes, 17 de junio de 2013

LA CLÍNICA GUADALAJARA DE BUGA, ENTREGÓ NUEVA SALA DE HOSPITALIZACIÓN Y UNA UNIDAD DE CUIDADADOS INTENSIVOS AL SERVICIO DEL VALLE DEL CAUCA.




Guadalajara de Buga, junio de 2013. Con una eucaristía presidida por el

presbítero Luis Norberto Gil, se inauguraron las nuevas instalaciones de la Clínica Guadalajara de Buga. Al acto asistió el secretario de Salud, Fernando López Toro, quien destacó el esfuerzo económico de las directivas de la Clínica para dar este importante paso.
En el sector de Hospitalización se dieron al servicio 17 habitaciones con toda su dotación. Batería sanitaria, ducha, televisor LCD y aire acondicionado. En


la UCI, Unidad de Cuidados Intensivos Nuestra Señora de Fátima se puede contar con 12 camas, 4 de ellas de aislamiento.


 
Esta unidad es coordinada por el Médico Intensivista Raúl Becerra, un profesional con amplia experiencia y trayectoria en este tipo de trabajo.

Es una de las más modernas de Latinoamérica, cuenta con una infraestructura física que combina amplios ventanales, importante ventilación, entrada de luz día de modo permanente y un sistema de columnas aéreas que evitan que los equipos estén en contacto con el piso, evitando de ese modo las infecciones nosocomiales.

 
Tiene monitores modernos, ligados a una central de monitoreo que permite la vigilancia permanente de los pacientes desde una central de enfermería; los ventiladores cuentan con todos los métodos modernos de soporte respiratorio que pueden usarse de modo invasivo y no invasivo, en general la unidad cuenta con todos los equipos que se requieren para el manejo de los pacientes en cuidado crítico.

En el acto de inauguración el Presidente de la Junta Directiva de la Clínica,
Dr. Sergio Cárdenas Villegas
Dr. Sergio Cárdenas Villegas, se mostró muy orgulloso de su equipo de colaboradores. “Al grupo de trabajo solo tengo palabras de amor. Hemos compartido momentos muy difíciles y he visto la entrega de todos ustedes por el trabajo en equipo. La felicidad está, en la habilidad para resolver los problemas de manera transparente” dijo. En cuanto al futuro de esta institución de salud agregó “vamos a transformar la salud en Buga desde esta dirección con seguridad, calidad y mucha responsabilidad” indicó el Dr. Sergio Cárdenas Villegas, quien comparte este sueño hecho realidad con quien ya no está pero que fue fundamental para este logro, el Dr. Luis Alberto Lora (q.e.p.d.).
 
Por su parte, el Gerente General de la Clínica Dr. Germán Alberto Pava,
Germán Alberto Pava.
enfatizó sobre la humanidad que deben tener quienes atienden pacientes “Un compromiso firme y sincero por la salud de los pacientes. He aprendido que el éxito radica en una atención integra y oportuna. Que se le de a los pacientes lo que necesitan pues la salud aparte de ser un derecho fundamental es nuestra razón de ser, nuestra vocación y del servicio que prestemos depende el buen futuro de la clínica” indicó.

 

Es importante destacar que la clínica está generando en estos momentos más de 200 empleos directos, con lo que se contribuye con la economía de la ciudad y ayuda a tener un mejor futuro.

Por su parte, el Director Administrativo y financiero Dr. Oscar Alexis Ruiz, presentó la nueva UCI, sus servicios y agradeció el esfuerzo mancomunado de varias instituciones que se unieron para sacar adelante la Clínica.


 Finalmente, el personal directivo de la Clínica Guadalajara de Buga, entregó una bandeja de plata al Dr. Sergio Cárdenas Villegas, por su valiosa contribución y ejecutoria en las metas trazadas.


Reconocimiento al Dr. Sergio Cárdenas Villegas