miércoles, 26 de junio de 2013

EL CONCEJO MUNICIPAL DE BUGA CRITICÓ LA INTERVENTORÌA A LOS DESAYUNOS ESCOLARES


JOSE WILSÓN ARIAS  RODRÍGUEZ


Guadalajara de Buga, junio de 2013. El presidente del concejo Municipal de Buga, José Wilsón Arías Rodríguez le dijo a Defrente que vienen haciendo un trabajo muy serio dentro de la corporaciòn edicilia. En el debate  de los desayunos escolares, el concejal Gabriel Fontal se Mostrò muy inquieto por el manejo y la forma en que trabajan quienes tienen la responsabilidad de su elaboración. Al respecto dijo. "pues según la contraloría en algunos de los municipios de los 9 operadores se encontraron coliformes fecales en el pan tajado, maduración indebida de las frutas, productos sin códigos de barras, y los niños reciben los alimentos sin la infraestructura debida como asientos, mesas, etc. además que las manipuladoras en  Buga las tienen sin  seguridad social, ni ARP, por debajo del Mínimo, es decir explotándolas y el supervisor que en este caso es el Secretario de Educación, Fernando Henao, no dice nada, además del incumplimiento del gobierno departamental que no ha girado los 400 millones del convenio tripartita" indicò Fontal Grisales. 
Al respecto el presidente de la corporación anotó que el problema de los desayunos rádica en la interventoría que debe hacerla la secretaría de educación y no  la tienen clara. "ellos no tienen  claro que tienen que hacer. La contraloría departamental vino a hacer una inducción a los estudiantes, y pienso que los muchachos no deben hacer esa labor que le corresponde directamente a la Secretaría de Educación Municipal"

Con relación a las amenazas mediante mensajes de texto de que fueron objeto él y tres concejales más dijo "Todo está en manos de las autoridades. Hemos tomado las medidas de seguridad sugeridas y no me atrevo a hacer señalamientos  de  quienes o quienes son los responsables de esas amenazas. De lo que sí estoy muy seguro es que no me dejo amedrentar por estas situaciones y seguire trabajando por mi comunidad" anotò.

En estos momentos el concejo debate los proyectos de acuerdo que tienen que ver con: Jueces de Paz; facultades al alcalde para enajenar algunos bienes inmuebles del municipio que se encuentran en posesión o tenencia de terceros: Comparendo ambiental, exoneración de algunos porcentajes de  intereses de mora y sanciones para aquellos contribuyentes que se encuentren en mora en el pago de sus obligaciones.