domingo, 22 de mayo de 2022

Vallecaucanos podrán vacunarse simultáneamente contra la influenza y el COVID-19

 Vallecaucanos podrán vacunarse simultáneamente contra la influenza y el COVID-19

Santiago de Cali, mayo 21 de 2022. Los vallecaucanos mayores de 60 años que participen hoy en la Jornada Nacional de Vacunación contra la influenza podrán aplicarse de manera simultánea la dosis de refuerzo de COVID-19. Así lo aseguró la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, al indicar que según los lineamientos del Ministerio de Salud, no existen inconvenientes para la salud al recibir ambos biológicos.

“No hay inconveniente que los adultos nos vacunemos doblemente contra la influenza y COVID. Podemos ponernos la vacuna de Pfizer o de Janssen simultáneamente con la de influenza y hacer la doble vacunación, que nos evitará infecciones de tipo respiratorio durante este año. Es una muy buena noticia porque hasta la semana pasada pensábamos que había que espaciar nuestra dosis de refuerzo y la dosis de influenza”, explicó la funcionaria.

Hay disponibles un millón de vacunas contra la influenza en el departamento. Al biológico podrán acceder niños y niñas de 6 a 23 meses de edad, madres gestantes a partir de la semana 14 de embarazo, mayores de 60 años y población de 24 meses a 59 años con diagnóstico de riesgo o comorbilidades, además de personal del sector salud de los servicios de urgencias, hospitalización pediátrica y unidades de cuidados intensivos pediátrica y de adultos.

La jornada de vacunación se cumplirá en IPS e instituciones de salud pública del departamento