domingo, 22 de mayo de 2022

‘Valle Invencible’ con un gabinete con importante representatividad afro

 ‘Valle Invencible’ con un gabinete con importante representatividad afro

Santiago de Cali, mayo 20 de 2022. El reconocimiento a las comunidades afro se demuestra a través de múltiples oportunidades, por eso desde el Gobierno del ‘Valle Invencible’ representantes de la comunidad afrodescendiente gozan de la confianza para la ejecución de programas y proyectos que aporten al desarrollo del departamento.

En los cargos del máximo nivel decisorio de la Gobernación del Valle del Cauca, 12 secretarías y entidades descentralizadas son dirigidas por afrovallecaucanos.

Las comunidades étnicas afrodescendientes e indígenas están representados por el abogado Rigoberto Lasso; la atención al agro vallecaucano es liderado por la ingeniera industrial Maritza del Carmen Quiñones; las rentas están a cargo de la contadora especialista en gestión tributaria Zoraida Bravo Pineda; las comunicaciones estratégicas son lideradas por la periodista y licenciada en lenguas extranjeras Yolima Bolaños Ramos.

En Control Interno se encuentra el especialista en administración pública César Mancilla Rodríguez; en la jefatura territorial para el Pacífico está Ligia del Carmen Córdoba Martínez; la recreación está garantizada por Gilmer Arley Mosquera, quién adelanta la recuperación de los escenarios deportivos y gerencia del proyecto de Monitores culturales.

En la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ la encargada es la abogada Mónica Alexandra Perlaza Ochoa; en la Beneficencia del Valle, las decisiones están a cargo de Rubén Felipe Lagarejo y el Hospital Universitario del Valle, cuenta con el liderazgo de Irne Torres Castro.

En Infivalle la gestión de Giovanny Ramírez Cabrera ha llevado a la consolidación del instituto, mientras en la Industria de Licores del Valle el trabajo es liderado por José Moreno.

Así el departamento no solo cumple con la constitución y la ley promoviendo condiciones de igualdad real y efectiva en favor de los grupos étnicos sino que da un verdadero reconocimiento al aporte de las comunidades afro en la construcción de un Valle Invencible.