martes, 22 de febrero de 2022

Hasta el 1 de marzo asociaciones de productores se podrán postular a la Convocatoria ‘Alianzas Productivas para la Vida’


Las pequeñas y medianas asociaciones de productores agropecuarios podrán postularse hasta el 1 de marzo en la Convocatoria ‘Alianzas Productivas para la Vida 2022’, iniciativa que cuenta con la cofinanciación entre el Ministerio de Agricultura y la Gobernación del Valle del Cauca.


“Las asociaciones deben tener más de 19 asociados, el sistema productivo puede ser pecuario, agrícola o agroindustrial, y deben operar dentro del Valle del Cauca con sistemas productivos ya iniciados o renovación de los mismos”, explicó Freddy Herrera Mosquera, subsecretario de Asuntos Agropecuarios y Pesqueros de la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca.

La convocatoria está dirigida a asociaciones en el marco de las 23 cadenas priorizadas en el Valle del Cauca. Este año se favorecerá iniciativas que correspondan a población de interés especial: mujer y joven rural, que serán beneficiados con alternativas productivas que generen valor agregado y que incluyan algún proceso de transformación.

Los proyectos deben ser radicados en la Secretaría de Agricultura del Valle y para consultar los términos y referencias de la convocatoria pueden ingresar a la página www.valledelcauca.gov.co/agricultura/ y a www.minagricultura.gov.co/paginas/default.aspx .