martes, 22 de febrero de 2022

En los ‘Semilleros Deportivos’ de Buga se cultiva el talento de Gabriela Alegre, campeona departamental de ajedrez Sub-10

 


Con un reconocimiento a Gabriela Alegre quien, durante este fin de semana se coronó Campeona Departamental de Ajedrez en la Categoría Sub-10, el Gobierno del Valle ratificó su apoyo para la práctica del deporte ciencia y destacó el rol de los ‘Semilleros Deportivos’, donde se cultivan talentos como el de esta pequeña bugueña.

 
La niña llegó al despacho del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, quien además de reconocer su logro y entregar un nuevo tablero de ajedrez para sus entrenamientos, anunció que se avanzará en su vinculación como un nuevo talento del deporte de altos logros, llevando un proceso directo con la Liga Vallecaucana de Ajedrez.

“Nos hemos esmerado por venir trabajando por un relevo generacional, Gabriela nos llena de orgullo por sus logros y talento. Hoy ella y de a poco irá haciendo su transición de los semilleros a lo que es Valle Oro Puro”, dijo Carlos Felipe López.
 

La deportista, quien agradeció el reconocimiento, recordó que practica el ajedrez desde los 5 años cuando su padre le enseñó a mover las piezas en el tablero. “Después lo practiqué más de lleno viendo videos y así fui ingresando a los ‘Semilleros Deportivos’ donde he estado toda mi formación. Me encanta este deporte, conocer más jugadores y conocer otras ciudades”, dijo Gabriela.

Su disciplina y los consejos de su monitor Javier Adolfo Cruz, en la región 4 de los ‘Semilleros Deportivos’, en Buga, le han permitido a su corta edad coronarse Campeona Nacional en el 2021, Campeona Departamental en la Categoría Sub-12 a comienzos de este mes y el fin de semana como Campeona Departamental en la Categoría Sub-10.

El Gerente de Indervalle recordó que los ‘Semilleros Deportivos’, una iniciativa de la gobernadora Clara Luz Roldán para impulsar la recreación y el deporte, beneficia a cerca de 15.000 niños y jóvenes en todo el departamento.