domingo, 27 de febrero de 2022

1.150 campesinos se beneficiarán con la segunda versión de la convocatoria Valle Agro


 En pro de garantizar la seguridad alimentaria de los pequeños y medianos productores agropecuarios del Valle del Cauca, la segunda versión del programa Valle Agro, financiado con recursos del Sistema General de Regalías, beneficiará a los campesinos de 18 municipios con insumos, materias primas y maquinaria.

“Se van a beneficiar a 1.150 familias representadas en 39 asociaciones. De estas, el 30% debe cumplir con el componente de población jóvenes rurales”, anunció la secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, Maritza del Carmen Quiñones.

La funcionaria agregó que en esta oportunidad se fortalecerán “las líneas productivas de: mora, lulo, musáceas (la familia del plátano y el banano), así como las hortalizas que incluyen el frijol, la lechuga, la arveja y la cebolla”.

El programa Valle Agro, cuyo objetivo es garantizar una mejor productividad y rentabilidad para los campesinos vallecaucanos, se encuentra en fase de socialización en Alcalá, Ansermanuevo, Bolívar, Buga, Dagua, San Pedro, Tuluá, Yotoco, Pradera, El Águila, Obando, Florida, Ginebra, Guacarí, La Cumbre, La Unión, La Victoria y Versalles.