martes, 28 de septiembre de 2021

Siete países invitados, 82 escritores y panelistas, y el lanzamiento de 14 libros, en el Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea



Cerraron seis días del Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea y desde ya se trabaja en la próxima versión de esta cita con las letras y la palabra.


El balance de las intensas jornadas en la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ es muy positivo al ser epicentro de lo más selecto de la literatura. Siete países invitados, 82 escritores y panelistas y el lanzamiento oficial de 13 libros de autores colombianos y uno internacional, deja el festival.

"Cerramos seis días de contar historias, las más sentidas y emocionantes de Colombia, y las que nos compartieron nuestros invitados de México, el Salvador, Brasil, Argentina, Uruguay, y también de España, todas narradas a viva voz por las escritoras y escritores más leídos en la actualidad de la industria editorial", señaló la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, quien presidió un reconocimiento al escritor Gustavo Álvarez Gardeazabal, en los 50 años de su obra ‘Cóndores no entierran todos los días’, exaltado con la medalla de ‘María de Jorge Isaacs’.

Fueron 42 actividades, seis de ellas presenciales que contaron con la participación de público, además de los conectados por las redes sociales y canales regionales como Telepacífico, Telecafé, TeleAntioquia y Canal Capital.

Mónica Perlaza, directora de la Biblioteca Departamental, dijo que “cumplimos todas las expectativas con esta séptima versión del Festival Internacional Oiga Mire Lea, estuvimos por las redes sociales de la Biblioteca, ampliamos las personas que nos visitaron en los conversatorios vía streaming y con el canal regional Telepacífico la audiencia fue total. La Gobernación del Valle del Cauca liderada por la doctora Clara Luz Roldán con un apoyo muy importante para el Festival, de tal manera que pudiéramos llegar a muchas más partes y sobre todo llegar a nuevos públicos”.

Se trata de un importante Festival que en este caso ha querido destacar la oralidad de nuestro Valle del Cauca, de nuestros escritores y sobre todo lo importante que ha sido para todos nosotros disfrutar de toda esta agenda cultural, concluyó Leira Giselle Ramírez, secretaria de Cultura del Valle.