viernes, 17 de septiembre de 2021

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL ITA PROFESIONAL ELIGIÓ NUEVAMENTE AL LICENCIADO GUSTAVO RUBIO COMO SU RECTOR.

 

El Consejo Directivo del Instituto Técnico Agrícola de Buga – ITA PROFESIONAL en su sesión del día de hoy 17  de septiembre de 2021, ratificó al profesor Gustavo Adolfo Rubio como rector de la institución para el periodo 2017 – 2021.

 

Con una sólida formación académica y de amplia trayectoria en las funciones misionales y de administración académica en el ITA, el  rector mantiene firmes sus convicciones de seguir llevando la institución a los mayores estándares de calidad.

La propuesta que se presentó a la comunidad académica y por ende, al consejo directivo, dice Rubio lozano,  fue lo que generó los 7 votos de 9 posibles para su elección de la nueva rectoría 2021-2025.

 

La propuesta del Licenciado Gustavo Rubio consiste en los siguientes puntos:

1.-ampliar la oferta a programas en diseños de multimedia y comunicaciones en diseños de arte.

2.-  llegar a tres nuevos programas profesionales universitarios y acreditar en alta calidad a los programas que ya cumplen las condiciones.

3.- cambiar un poco la estructura de las aulas de tal manera que se permita la presencialidad sin ninguna dificultad de bioseguridad, por  la pandemia o que llegue otra pandemia y los  encuentre ya preparados.

 

Indicó además que debe ser una institución de educación superior con una propuesta de modernización de la estructura académica. Agregó que  “estamos próximos a entregar los laboratorios 16, 17, 18, 19 y 20 con lo que .llegaríamos a 20 laboratorios. Debemos poner  en funcionamiento el laboratorio ex vitro en la planta agroindustrial.  

Estamos dando los últimos toques para entrar en producción un laboratorio de aguas,  un laboratorio de suelos y el laboratorio de tecnología de información y comunicación.  Antes de que termine este año debemos estar citando a concurso para seis nuevos profesores y bueno, seguir la senda del progreso, de la ciudad y de la región. Finalizó con mucho optimismo por los estudiantes y dijo “cumplir las expectativas que se tienen en la comunidad académica para este nuevo período