miércoles, 16 de diciembre de 2020

VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA PARA CONTENER EL COVID-19 EN TEMPORADA DECEMBRINA


 


La Secretaría de Salud Valle del Cauca y la Alcaldía de Buga realizaron una reunión con representantes del sector salud, cuerpos de socorro, Policía, líderes comunitarios, instituciones públicas y privadas para  revisar las acciones  de vigilancia epidemiológica a realizar  durante la temporada de fin de año,  con el fin de  evitar la propagación del  COVID.

 

Es así como se presentó un balance de la implementación del Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible PRASS en el municipio, el cual se ejecuta bajo los lineamientos del  Ministerio de Salud y Protección Social, articulado con la Gobernación del Valle del Cauca ,  las  IPS, EPS del municipio.

 

En la jornada se socializó la campaña “Tómatelo en Serio el Covid es Real” que busca crear conciencia en la ciudadanía para reforzar las medidas de autocuidado como el uso permanente del tapabocas, evitar aglomeraciones, no asistir a reuniones sociales y para que se celebren estas fechas de navidad en casa para que se puedan volver a reencontrar con familiares, seres queridos y amigos  el próximo año.

 

Así mismo se instó a los líderes comunitarios para que apoyen el trabajo de vigilancia epidemiológica en sus barrios para evitar la velocidad de contagio.  

 

 

RECONOCIMIENTO A DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Administración Municipal Buga de la Gente,  a través de la Secretaría de Gobierno  entregó reconocimientos a líderes sociales por su constante labor en la promoción de la igualdad y justicia.

 

 Los defensores de derechos humanos exaltados aportan a la  construcción de la democracia y al desarrollo del municipio, prestando sus servicios desinteresadamente, sirviendo de enlace entre la ciudadanía y el estado.

   

“Quiero agradecer primero a Dios, segundo a mi Madre Graciela González de Quintero, al alcalde Dr. Julián Rojas, al Dr. Emilio secretario de Gobierno y pero por sobre todo a mis compañeros y compañeras, amigos y amigas de la población LGBTI, mis compañeros líderes y lideresas LGBTI, porque son las fuerzas y la inspiración para seguir adelante luchando por la igualdad, la equidad y por un mundo Diverso donde todos y todas cabemos” precisó Alexander Quintero, uno de los líderes sociales reconocido por su trabajo social.