miércoles, 30 de diciembre de 2020

EL SENADOR JHON HAROLD SUAREZ VARGAS, ENTREGÓ OFICIALMENTE LA LEY MEDIANTE LA CUAL, SE RECONOCE A BUGA COMO LA CIUDAD SEÑORA DE COLOMBIA.

 


El senador de la República, John Harold Suárez Vargas, hizo entrega oficial al alcalde, Julián Rojas, y al presidente del Concejo, José Elner González, de la ley 2035 de 2020 "Por medio de la cual se rinde honores a Guadalajara de Buga en sus 450 años de fundación, y se dictan otras disposiciones", ley de autoría y ponencia del Senador bugueño, y por la cual se contempla la realización de importantes obras de infraestructura para la Ciudad Señora, y declara Patrimonio Nacional sus más importantes expresiones culturales. Se convierte en un valioso  para el desarrollo de nuestro municipio.

En el evento cumplido en el salón de sesiones Manuel Antonio Sanclemente, participaron los integrantes del cabildo local, invitados especiales y medios de comunicación.


El senador Suarez Vargas dijo “lo importante es que con esta ley se permite acceder a los recursos de la nación. Lo que debemos hacer, es  ponernos de acuerdo. Y que el municipio presente los respectivos proyectos de inversión y ya en cada ministerio hacer lo respectivo”   Suarez Vargas se mostró muy complacido por las palabras del señor alcalde Julián Rojas, quien agradeció al senador por este proyecto de ley que le permitirá terminar obras importantes para enriquecer nuestro patrimonio histórico.