miércoles, 16 de diciembre de 2020

GUADALAJARA DE BUGA OCUPÓ PRIMER LUGAR EN ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA

 




El Centro de Pensamiento Turístico de Colombia CPTUR- integrado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia –COTELCO- y la Fundación Universitaria UNICAFAM, en la socialización de la quinta mención del índice de competitividad turística regional de Colombia por Departamentos, Ciudades Capitales y Municipios con vocación turísticas, otorgó mención al Municipio de Guadalajara de Buga  por ocupar el primer puesto en el año 2020.

Este es un instrumento importante para la toma de decisiones en los territorios que permite el desarrollo productivo y económico de la industria turística y su encadenamiento productivo.


la ciudad continúa consolidándose como uno de los destinos turísticos más competitivos, siendo referente en turismo sostenible y patrimonial en Colombia y en el mundo gracias al trabajo articulado con el sector privado, comunidad e instituciones.

 

ATENCIÓN HUMANITARIA PARA LAS PERSONAS DE Y EN CALLE

 

En cumplimiento al Plan Desarrollo Buga de la Gente se realizó una jornada de atención humanitaria para las personas en situación de y en calle, con el propósito de brindarles toda la oferta institucional para dignificar y posibilitar la construcción de un nuevo proyecto de vida, reinserción social, familiar y laboral.

 

En la actividad fueron atendidas 78 personas, a quienes se les brindó atención con servicios de recreación, peluquería, salud, odontología, psicología, ubicación institucional para rehabilitación por drogas y retorno de dos habitantes de calle a su hogar de origen, además se les brindó desayuno y almuerzo.

 

La jornada que fue coordinada por la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, contó con el apoyo de las secretarías de Gobierno, Salud, Turismo, la ESE Hospital Divino Niños, Policía Nacional, Batallón Batalla Palacé, la fundación Hogar del Mendigo San Lorenzo Diácono y la Personería.