viernes, 18 de octubre de 2013

AUTORIDADES MÉDICAS DEBEN INVESTIGAR EL POSIBLE "PASEO DE LA MUERTE" QUE LE COSTÓ LA VIDA A UNA ESTUDIANTE DEL COLEGIO ACADÉMICO DE BUGA.

MARTAH JOHANA GALLÁN
Guadalajara de Buga, octubre 18 de 2013. Profundo dolor causó entre su familia y compañeros del colegio Académico, la temprana partida de la joven MARTHA JOHANA GALLÁN BETANCOURT. de 17 años de edad y quien cursaba el grado 10-1 en esa Institución Educativa.

Según refiere su máma, Aurora Betancourt. Ella se fue por consulta de urgencias para el Hospital del Divino Niño, pues presentaba un cuadro febril y tenía 4 meses de embarazo. para su sorpresa una llamada de su hija de un celular que le prestó una enfermera, daba cuenta de que la iban a trasladar a la Clínica María Angel de Tuluá con la que tiene convenio la EPS Emsanar, a la que pertenecía la menor, por la complejidad de su padecimiento.

De ahí en adelante todo fue incertidumbre  para la madre, pues no volvió a saber nada de su hija. Gracias a la intervención del profesor Fernando Leyes se pudo establece que de la Clínica de Tuluá, fue remitida a Palmira y finalmente al Hospital Departamental, en donde le dijeron al profesor que la menor había fallecido. Para la madre, en este caso, se configura el mal denominado "paseo de la muerte" pues no entiende ella porque estando en esos centros de complejidad superior tenían que trasladar de un lado a otro a su hija hasta que murió sin la debida atención.

Esta mañana en el coliseo del colegio la comunidad educativa la homenajeo con un minuto de silencio y el acompañamiento esta tarde en la funeraria Santa Cruz y mañana a las 4 en las honras fúnebres en la iglesia Catedral.
Las autoridades médicas deben investigar esta caso hasta las últimas consecuencias pues la muerte de Johana y de su bebé no pueden quedar en la impunidad.