lunes, 18 de febrero de 2013

“Policia se toma los establecimientos públicos de Guadalajara de Buga”




Buga, Valle del Cauca.  En la búsqueda de garantizar la convivencia y seguridad de la ciudadanía Bugueña, la Policia Nacional viene desarrollando diferentes planes de registro e identificación de personas, vehículos, establecimientos públicos, y residencias, en el Municipio de Guadalajara de Buga, con el fin de lograr la ubicación y posterior judicialización de personas dedicadas al expendio de sustancias alucinógenas o que se encuentren portando armas de fuego sin la respectiva documentación de porte o tenencia.

El fin de semana anterior se desarrolló un plan masivo en conjunto con funcionarios de la alcaldía municipal, ejército nacional, bomberos y agentes de tránsito municipal, con el fin de inspeccionar los diferentes establecimientos públicos realizando registros e identificación a personas, verificación de los establecimientos para que cumplan con los requisitos mínimos de seguridad para eventos masivos, como las rutas de evacuación, extintores entre otras.

En estos planes se efectuaron 500 registros a personas, logrando la incautación de 20 gramos de marihuana, 4 gramos de bazuco, 3 gramos de cocaína y sus derivados, 25 armas blancas y 5 comparendos a establecimientos por diferentes motivos. Estos planes son direccionados por el señor Teniente. Juan Pablo Gómez Villalba comandante de la estación de Policia Buga con personal de Policia ambiental y ecológica, infancia y adolescencia, grupo Unipol, auxiliares bachilleres y personal del plan nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

Agradecemos a la ciudadanía por la colaboración prestada en los diferentes planes que se vienen realizando en los barrios y establecimientos comerciales del municipio, informando además que dichos planes se seguirán realizando con el fin de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y evitar que se presenten hechos violentos en el municipio de Guadalajara de Buga.
  
La Policia Nacional invita a la ciudadanía Bugueña a que informe acerca de personas y lugares dedicados a la comercialización y expendio de sustancias alucinógenas, además queremos dar a conocer que existe un pago de recompensas como estimulo a las personas que nos brinden una información veraz y oportuna que conduzca a la captura y posterior judicialización de las personas dedicadas a este ilícito que perjudica de una u otra manera a toda la comunidad Bugueña.

Para este fin La Policía Nacional tiene dispuestas las líneas 112, 123, 3174202290, 3183807030, 3165846590 y 3184212460 listas las 24 horas para recepcionar su valiosa información, se garantiza absoluta reserva.