miércoles, 6 de febrero de 2013

EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2014, ESTARÍA LISTA LA DOBLE CALZADA BUGA-MEDIACANOA


Puente sobre el río Cauca
 Con el compromiso de abrir licitación de la doble calzada Buga – Mediacanoa a mitad de año y adjudicar en el primer trimestre del 2014 dicho tramo, concluyó la reunión convocado por la Alcaldía Municipal de Guadalajara de Buga y la Cámara de Comercio con la Agencia Nacional de Infraestructura y la Alta Consejería para la Gestión Pública y Privada.

El anunció fue hecho por Camilo Gutiérrez, Gerente de proyectos viales de la Agencia Nacional de Infraestructura, quien también informó que este mismo mes se iniciará el proceso de contratación para los trabajos de rehabilitación de la vía Buga – Loboguerrero, la cual se encuentra en un alto nivel de deterioro y requiere recuperación inmediata. El alto funcionario además anotó que dichas obras de intervención podrían tener una duración de un año.

Por su parte el Alcalde Municipal, Licenciado John Harold Suárez Vargas, se mostró optimista ante los buenos resultados obtenidos durante la reunión de la Mesa de Seguimiento de la Vía Buga – Buenaventura donde se tocaron otros temas como el puente elevado sobre el kilómetro 4, la ciclo ruta y la entrada y salida de la Laguna de Sonso.

Sector de la vía  en mal estado "El Porvenir"
Referente al tema de reubicación de las familias que se encuentran en el sector por donde será el trazado de la doble calzada, el Mandatario Municipal indicó que iniciará gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para que de las 620 soluciones de vivienda que ya se están construyendo, se puedan adjudicar 380 a las familias que deben ser reubicadas y que históricamente han sufrido en el sector aledaño al río Cauca por cuenta de las