lunes, 25 de febrero de 2013

ASESINADO DE TRES IMPACTOS MENOR DE 15 AÑOS EN BUGA


Guadalajara de Buga, febrero 25 de 2913. El día 24 de febrero de 2013, en el barrio Jorge Eliecer Gaitán calle 25 entre calles 12 y 13, resultó lesionado por arma de fuego el señor JAVIER ANTONIO RODAS AGUDELO natural de Buga, 48 años, soltero,   presenta  dos heridas de bala por lo que fue trasladado a un centro asistencial  y según parte médico se encuentra estable En los  mismos hechos resultó muerto  un menor  de 15 años de edad, identificado como  VICTOR ALFONSO RESTREPO CARDONA, quien recibió tres impactos de arma de fuego que le produjeron la muerte.

El mismo día en horas de la noche,   en el barrio san Antonio carrera 5 con 11 resultó herido por arma de fuego el señor ADOLFO LEON SANABRIA LOZANO natural de Buga, comerciante, quien  recibió una herida de bala, de la cual, se recupera satisfactoriamente. La policía logró la captura de su agresor, de quien se dijo que tiene 45 años de edad y a quien se le incautó  un arma de fuego tipo pistola marca prieto beretta calibre 7.65, color pavonada, sin número,  cacha plástica, 01 proveedor para la misma con 07 cartuchos calibre 7.65, avaluada 2.500.000, con salvoconducto con fecha de vencimiento del 10-11-2012, capturado dejado a disposición de la fiscalía uri buga de turno. Por el delito de tentativa de homicidio, pendiente por audiencia.

Ministra de Transporte visita la vía Buga - Mediacanoa






Este es el boletín enviado a este medio por la Cámara de Comercio de Buga.
En itinerario realizado por las vías vallecaucanas en el "Bus de la Ejecución",  la Ministra de Transporte, Dra Cecilia Alvarez Correa, recorrió la vía Buga - Mediacanoa con el fin de evaluar el estado real de la misma.

En declaraciones a los medios de comunicación, la Ministra reiteró el compromiso del Gobierno de buscar salidas que permitan en un futuro cercano tener esta vía en óptimas condiciones.  Se comprometió en analizar la problemática, en compañía de su equipo asesor y dar trámite a la licitación de mantenimiento, proceso que se adjudicará mediante licitación de corto plazo.  

Igualmente, la Ministra reiteró la voluntad del Gobierno de gestionar la construcción de la doble calzada en este tramo, la cual está en proceso de estructuración para ser adjudicada dentro del grupo 2 de las vías de Cuarta Generación.    

La Presidente de la Cámara de Comercio de Buga, Yamily Pedraza Aranda, manifestó su enorme preocupación por la crítica situación de la vía, no sólo por la falta de mantenimiento, sino también el embotellamiento que ya presenta este trayecto, afectando el comercio exterior  y la competitividad del país.

 EL ALCALDE MUNICIPAL JOHN HAROLD SUÁREZ SE DESPLAZA A
MÉXICO PARA PARTICIPAR DEL TALLER DE AUTORIDADES DEL AGUA
Sólo un hilo de agua presenta nuestro río a su paso por sector urbano
Los días 27 y 28 de febrero de 2013, el Alcalde Municipal Licenciado John Harold Suárez Vargas, participará del ‘Taller de Autoridades del Agua’ que realiza la Ong ‘RARE Conservation’ en Guadalajara, Jalisco, México. Con el taller se busca que pobladores y entidades cuenca abajo que dependen de los recursos hídricos captados en las partes altas, contribuyan a un fondo local de conservación. Dicho fondo proporciona beneficios o incentivos negociados localmente a los pobladores cuenca arriba quienes a cambio de ello se comprometen a realizar medidas concretas para mantener sus áreas de bosques o paramos saludables.

Estos incentivos pueden variar desde equipo para alternativas productivas, infraestructura, acceso a mercados nichos de productos sustentables, exención de impuestos, asistencia técnica u otros elementos que faciliten los esfuerzos de los poblados cuenca arriba para conservar y manejar adecuadamente sus áreas de bosque.

Igualmente, el Alcalde Municipal aprovechará la visita para estrechar lazos de amistad con Guadalajara (México), ciudad con la que existe un convenio de hermandad y buscar con ello, intercambios y convenios en todos los niveles. Es importante aclarar que ‘RARE Conservation’, asume los gastos de transporte, alimentación y alojamiento durante la estancia en Guadalajara México del Mandatario Local.