martes, 30 de octubre de 2012

CUATRO PERSONAS FUERON ASESINADAS EN ZONA RURAL DE BUGA


 TRES MUERTOS Y CUATRO HERIDOS DEJÓ INCURSIÓN DE SICARIOS  EN BUGA


 nota tomada del diario El país. Guadalajara de Buga, noviembre 4 de 2012.
Tres personas muertas y cuatro más heridas dieron como resultado la incursión de un grupo de sicarios en dos hechos aislados registrados en la ciudad de Buga.

El caso más grave se perpetró el sábado hacia las 4:00 p.m. en un andén de una vivienda ubicada en la Calle 10B número 3-29E en el barrio San Vicente, en la zona oriental de la ciudad.

Testigos del hecho dijeron que hasta ese sitio llegaron cuatro hombres armados a bordo de dos motocicletas y dispararon de manera indiscriminada contra un grupo de personas que a esa hora se encontraban jugando parqués y tomando cerveza.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Carlos Daniel Yela Bravo, un pintor de 33 años, natural de Puerto Asís, Putumayo y Darley Cobo, de 34 años, quien trató de escapar del ataque pero uno de los pistoleros ingresó hasta la vivienda y lo remató de varios disparos en la cabeza.

Otra de las víctimas, fue una mujer identificada como Yaneth Quintero Rendón, de 23 años, quien falleció en la sección de urgencias del Hospital San José de Buga hasta donde fue trasladada con graves heridas en diferentes partes del cuerpo.

En este hecho de sangre resultó herido otro hombre de quien no fue suministrada su identidad por parte de las autoridades.

El triple homicidio estuvo precedido de otro ataque que se había registrado hacia el mediodía dentro de un taller de mecánica localizado en  la Calle 13A entre Carreras 7ª y 8ª en el barrio Santa Bárbara.
 En ese sitio resultaron heridos tres mecánicos que fueron identificados como Carlos Eduardo Lasso, de 38 años, Jhon Jairo Vega Soto, de 52 y Luis Yeison Abadía Ramos.

Guadalajara de Buga, octubre 30 de 2012. Hasta esta vivienda ubicada en la zona media alta del muncipio, vereda la Quiebra en jurisdicción de Monterrey, llegaron hombres armados preguntando por algunas personas. Sacaron a uno que se encontraba en el interior y en ese momento, llegó otra familia al lugar. Los 4 recién llegados fueron obligados a tenderse en el suelo y los hombres procedieron a dispararles. Cuatro cuerpos quedaron tendidos en medio de un charco de sangre. A pesar de que la dama fue obligada a tenderse, le respetaron la vida.

EN ESTE LUGAR FUERON ASESINADAS LAS 4 PERSONAS
Este hecho de sangre ocurrió a eso de las 7 de la noche del día lunes. Las víctimas fueron identificadas como Luís Alberto Hernández Velásquez de 41 años, Francisco Javier Hernández Aguirre, un menor de 17 años de edad, Medardo Zapata Rodas de 28 años y Johinier Osorio Zapata de 24.

Se conoció que en el hecho criminal se utilizaron armas de fuego, tipo pistolas pues se encontraron varias vainillas. El mayor Wilson Raúl Gutierrez Sarmiento, comandante del primer Distrito de Policía con sede en Buga, dijo a este Blog, que está pendiente de una autorización del mando policial para dar declaraciones al respecto.

Es preocupante que la guerra que se está viviendo en las calles de municipios como Buga y Tuluá, se traslade nuevamente a nuestra zona montañosa tan golpeada por este tipo de hechos. Las autoridades deben establecer los móviles y a los responsables de estas muertes que enlutan a familias vallecaucanas.