miércoles, 3 de octubre de 2012

NOTICIAS DE BUGA.

Guadalajara de Buga, octubre de 2012: En un acto solemne y  sencillo pero muy significativo, cumplido en el salón fundadores de la alcaldía municipal de Guadalajara de Buga, la personería Municipal conformó la red de promotores en Derechos Humanos. Para ello, la Dra. Melissa Urdinola Rodríguez dio lectura a la  resolución 069 del 3 de octubre de 2012 emanada por esa entidad en donde de manera oficial  se conforma  la red de promotores en derechos humanos de Guadalajara de Buga. Estos 104 líderes recibieron  la capacitación respectiva sobre Derechos Humanos; durante 2 días asistieron a la capacitación que se dictó en el Club Guadalajara los días 17 y 18 de septiembre de 2012. A cada líder se le hizo entrega de una gorra y de un chaleco de la Personería Municipal de Guadalajara de Buga. “Espero que está red de promotores en Derechos Humanos, nos ayude de la mejor manera a multiplicar los mecanismos de protección, de garantía y de difusión de los Derechos Humanos pues esta red se integra como un órgano ciudadano multiplicador  en sus diferentes barrios, comunas y corregimientos. Deben estar alertas para que en coordinación con la Personería adelantemos las gestiones pertinentes para evitar alguna vulneración de Derechos y la denuncia de hechos y actos que atenten contra esos mismos derechos” indicó la Dra. Melissa Urdinola Rodríguez, personera municipal de Guadalajara de Buga.


EN LA INAUGURACIÓN DEL SECTOR DE URGENCIAS EN EL HOSPITAL DEL DIVINO NIÑO, EL ALCALDE JOHN HAROLD SUAREZ VARGAS HIZO UN IMPORTANTE ANUNCIO. LA CREACIÓN DEL HOSPITALITO LUIS EDUARDO DOMINGUEZ CASTILLO. 

Guadalajara de Buga; Aprovechando la inauguración del Area de Urgencias del H del Divino Niño, el alcalde Municipal John Harold Suarez Vargas, dijo que en las antiguas instalaciones del Tránsito Municipal, ubicadas en la calle 9 con carrera 17, se establecería proximamente el Hospitalito que llevará el nombre de ese insigne hombre Luis Eduardo Dominguez Castillo, quien fuera el primer gerente que tuvo esta empresa social del Estado. ese Hospitalito según lo dijo Suarez Vargas, contará con todos los servicios  necesarios para descentralizar la atencion en el Hospital Divino Niño y servirá al centro y occidente del muncipio.

NOTA COMERCIAL:
El complejo turístico Brisas de los lagos, ubicado a 10 kilometros de Buga, en la vía que de este municipio conduce a la Habana, está invitando a todos los amantes de los sitios naturales para que visiten sus piscinas de fuentes naturales, amantes de la ecología para que visiten sus senderos ecologicos; sus lagos de pesca. Hay diversión para niños y adultos. La mejor comida criolla. para que se entere de todo visite la página www.brisasdeloslagos.com.co no de más vueltas. si viene a la basílica los esperamos.  

FOTODENUNCIA.
QUIEN DIJO QUE LAS CALLES DE LOS BARRIOS RESIDENCIALES EN BUGA, SON PARQUEADEROS DE BUSES O PEQUEÑAS TERMINALES. QUE TAL? ESTE ES EL COLMO PUES QUEDA A UNA CUADRA DE LAS OFICINAS DEL TRÁNSITO MUNICIPAL. VAMOS A VER SI TOMAN CARTAS EN EL ASUNTO. CARRERA 22 ENTRE CALLES 2 Y 3RA. URBANIZACIÓN PORTALES DEL RÍO. AHÍ LES MANDO LAS FOTOS PARA QUE NO DIGAN QUE ES PURO CUENTO.