jueves, 9 de diciembre de 2021

El Valle les cumplió a los jóvenes de los Juegos Panamericanos Junior


En una emotiva ceremonia, con la convicción del deber cumplido se llevó a cabo la clausura de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle, que durante 10 días reunieron en Cali, Palmira, Buga, Yumbo, Jamundí y Calima-El Darién, así como en Barranquilla, a más de 3.500 jóvenes deportistas de las américas.


Con la despedida del Comité Organizador del certamen continental, autoridades locales, departamentales y nacionales, y amenizado por un show de salsa choke, el velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’, fue escenario de hermanda y fraternidad en la clausura de unos juegos que marcaron el derrotero de las nuevas figuras del deporte. Con Brasil a la cabeza con 163 medallas, una excelente presentación de Colombia que se ubicó en el segundo lugar y el tercer puesto para el seleccionado estadounidense, se apagó el pebetero de la llama panamericana.

La gobernadora Clara Luz Roldán, quien destacó a las nuevas figuras del deporte, al comité organizador y los voluntarios, recalcó el importante momento para la juventud y lo que significa para el departamento. “Así lo hemos vivido en estos Juegos Panamericanos Junior, que nos han puesto una vez más en la historia de América, que ampliaron nuestra frontera deportiva y llenaron nuestra mente y corazón de nuevos amigos. Ustedes jóvenes son los herederos del mundo y hoy pueden decirles a sus amigos que el deporte los trajo al lugar más alegre del mundo. Aquí viven la brisa, el baile y la música, no duden en decir que ya estuvieron en la ‘Sucursal del cielo’, en la región de los pueblos mágicos, en el Valle de los invencibles”, dijo la mandataria.

Auguró que “que vienen grandes momentos y este es uno de ellos, en el que por primera vez le cumplimos a las Américas con los Primeros Juegos Panamericanos. Mientras muchos eventos se postergaron, nosotros no, le dijimos para adelante y vamos a sacar adelante estos Juegos Panamericanos y hoy el Valle del Cauca y Colombia se tienen que sentir orgullosos”, agregó la mandataria.

Durante la ceremonia de clausura, en la que hicieron parte las autoridades municipales, el Comité Olímpico y Panam Sport, su presidente Neven Ilic, destacó la labor del Valle del Cauca como anfitrión del certamen deportivo, a los vallecaucanos por apoyar y acompañar a los jóvenes deportistas y a un equipo de más de 3.000 voluntarios que no desampararon las justas. Ahora, dijo, “quedamos a la espera que se defina la nueva sede para las justas de 2025”.