lunes, 20 de diciembre de 2021
Certificados y constancias para organismos comunales serán exonerados de pagos de estampilla
La Asamblea del Valle aprobó la iniciativa presentada por la gobernadora Clara Luz Roldán para exonerar del cobro de estampilla los certificados y constancias relacionadas con los organismos de acción comunal.
Lía Patricia Pérez Carmona, directora Administrativa Jurídica del Valle, indicó que después de mesas de trabajo con los dignatarios comunales y el Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas se aprobó esta excepción que favorece y fortalece el ejercicio comunal.
La funcionaria manifestó además que “de esta forma, los organismos comunales no tendrán que pagar más los $44.000 que se generaban por concepto de estampillas para poder expedir el certificado de existencia y representación legal que emite la Subdirección de Inspección, Vigilancia y Control del Departamento Administrativo de Jurídica”.
Con la medida de excepción también se contempla la ampliación de la vigencia de los certificados que pasa de uno a tres meses.
Con esta exoneración, la Gobernación Del Valle del Cauca les cumple a los organismos comunales en su meta de garantizar su fortalecimiento y acompañamiento técnico y jurídico.